Casos de éxitoCloud

Axesor sube su infraestructura empresarial a la nube

Avanade actúa como partner clave del proyecto, con la solución de Microsoft.

Axesor es una sociedad empresa de gestión del riesgo crediticio, de las más importantes de España, con operaciones tanto en Europa como en Latinoamérica. Su principal objetivo es proporcionar soluciones a sus clientes que optimicen su gestión del riesgo crediticio. El valor de Axesor reside en sus datos. Antes gestionaba y conservaba esos datos en un centro de datos ubicado en Granada y utilizaba sistemas manuales para transmitir información a sus oficinas, lo que resultaba poco eficiente y consumía mucho tiempo. Dada la importancia del tiempo de comercialización en su sector, Axesor necesitaba ofrecer sus productos y servicios antes que la competencia para poder llegar a nuevos mercados.

Solución

Avanade ha sido la empresa que trasladó los sistemas de TI de Axesor a la plataforma cloud Microsoft Azure, una arquitectura tecnológica que busca sacar el máximo partido a PaaS, SaaS y las posibilidades de integración continua de Azure. A diferencia de una migración “lift-and-shift”, para Axesor, esta solución permite aprovechar todas las ventajas que ofrece el cloud.

Combinada con una mayor capacidad analítica, la solución aporta información sobre las fuentes de datos de la compañía y automatiza el proceso de gestión de datos para que se pueda utilizar fácilmente en nuevos entornos. En vez de tener que adquirir competencias por separado, ahora la compañía afirma que puede recopilar y gestionar datos con más rapidez para aprovechar al máximo sus servicios.

Microsoft Azure era la única solución que podía satisfacer todos los requisitos de Axesor sobre normalización de servicios y expansión del mercado, según explica Axesor, incluyendo aumento de productividad, ampliación de la oferta y mejores experiencias para el cliente.

Resultados

Desde el lanzamiento, Axesor ha ganado en velocidad, capacidades y escalabilidad a un coste reducido. Por ejemplo, la compañía ha pasado de trasladar un millón de operaciones por kernel en 24 horas a mover 26 millones de operaciones por kernel en el mismo tiempo.

  • La Infraestructura como Código (IaC) permite a Axesor acelerar las pruebas de aprovisionamiento y crear entornos de preproducción usando Visual Studio. Los documentos están en su propio código, lo que significa que es posible duplicar sus entornos (es decir, replicar experiencias) con gran rapidez y facilidad. La compañía puede implementarlo en cuestión de minutos en múltiples regiones de Azure, tanto si trata de un laboratorio como de un entorno de producción.
  • La solución es muy rentable, ya que elimina trabajo redundante y eso reduce los costes de TI.
  • La compañía dispone ahora de información más rica y accesible para llevar a cabo su expansión. Además, este mayor nivel de conocimiento se puede consolidar para ofrecer respuestas más personalizadas a los clientes.

Proyecto

La compañía solicitó un análisis de lo que podría conseguir en el cloud en términos de velocidad y capacidad de decisión. Su objetivo era replicar y automatizar sus experiencias a nivel global, pero antes necesitaba una solución que pudiera recopilar, analizar y transferir conocimiento de un modo más eficiente y que garantizara un servicio estándar.

De este modo, Avanade ha realizado con éxito la transición a la nube de la infraestructura empresarial de Axesor utilizando Microsoft Azure. Como parte de la expansión de Axesor en América Latina y el sur de Europa, este proyecto también busca proporcionar una experiencia más rápida y colaborativa para empleados y clientes.

"Como parte de nuestra expansión global, necesitábamos actualizar nuestra infraestructura empresarial para crear una experiencia sin fisuras para nuestros empleados y clientes, independientemente de su ubicación", afirma José Ramón González, Chief Technology Officer de Axesor. "Avanade recomendó Microsoft Azure como la solución ideal que ofrecía escalabilidad, velocidad, seguridad y ahorro de costes".

Integración de Azure

"La arquitectura desarrollada por Avanade aprovecha al máximo las capacidades de integración PaaS, SaaS y de integración continua de Microsoft Azure. Trabajando en estrecha colaboración con el equipo de Axesor, Avanade diseñó una gama de soluciones digitales innovadoras que permiten a la empresa estar por delante de sus competidores", afirmaba Teresa Oliva, directora del Área de Negocio de Modernización de IT para Avanade en España. "Con la implementación de la nueva arquitectura cloud, Avanade ha permitido a los equipos de Axesor colaborar en cualquier parte del mundo".

"Gracias a Avanade, ahora tenemos las capacidades y la flexibilidad para completar nuestra expansión internacional y liberar el potencial de nuevos servicios, nuevos productos y nuevas formas de acercarnos al mercado. Y, además, podemos dedicar más tiempo a centrarnos en cómo seguimos desarrollando nuestro negocio y ofrecer servicios más innovadores a nuestros clientes en el futuro", según ha comentado Javier Larraz, International Business director de Axesor.

Computing 782