EncuentrosCloud

Consumir frente adquirir, el actual dilema en las TI

Para las organizaciones el nuevo escenario digital cambia las reglas de juego. Cabe preguntarse cómo están gestionando las grandes empresas españolas la adquisición de sus activos de TI. A tal fin, Computing ha reunido a un grupo representativo de CIO y responsables tecnológicos para conocer su estrategia en la gestión de activos de TI y su visión a la hora de adoptar modelos de pago por uso.

"Pensar en un negocio como Uber, no tiene ningún vehículo en propiedad y sin embargo es la compañía de taxis mayor del mundo. La carencia de activos fijos le dota de la flexibilidad y agilidad necesarias para afrontar cambios continuos e inesperados en un entorno de por sí competitivo”, así resume las características de los nuevos modelos de negocio digitales Carlos Zangróniz, director regional para Iberia e Italia de Hewlett Packard Enterprise Financial Services. Las compañías solo invierten el 3% de sus ingresos en TI y destinan el 80% a mantener la infraestructura y el 20% a innovar. “Por tanto la clave es cómo generar esa capacidad financiera para innovar de forma constante”, sentencia Zangróniz para resaltar la necesidad de innovar con un modelo ‘as a Service’, alineando la transformación con la generación de cash-flow del negocio. HPE ofrece un nuevo modelo de consumo para nubes privadas y para nubes híbridas (privada- pública) que proporciona toda la flexibilidad y agilidad de un modelo de consumo en la nube pero sin perder el control y con la seguridad que aportan las soluciones en nube privada.

Estos modelos de consumo de TI posibilitan la transformación hacia un entorno más flexible y ágil. Esta nueva propuesta aporta claras ventajas como“todas las inherentes en cuanto a seguridad y control del dato de una arquitectura en nube privada, pero con la agilidad y capacidad de respuesta de una nube pública, ya que se puede crecer o decrecer en minutos; la flexibilidad de pagar por lo que se usa, mayor control sobre quién y cuánto se consume, reducción de costes derivados de la eliminación de sobre aprovisionamiento y mayor simplicidad al tener bajo una única factura todos los componentes hardware, software y de servicios de la solución”. Estas son algunas de las ventajas que señala Luis Pérez, director de Servicios tecnológicos de HPE Iberia.

Descargar PDF completo

Computing 760