EntrevistasCloud

“Compartimos con Nutanix la misma visión de un CPD dinámico”

Roberto Sebastián, Director General de IaaS365.

¿Cuál fue la génesis de su compañía?

R. S.: Cuando nacimos hace cinco años, muchas compañías empezaban a plantearse la nube, la externalización de los servicios, y dudaban si renovar sus infraestructuras con sus costes asociados o avanzar hacia un modelo diferente. En esta tesitura, IaaS365 se constituyó con una sede en Mérida, y desde allí ya dábamos cobertura a todo el territorio nacional. Luego nos establecimos en Sevilla y Murcia. Y este mismo año hemos abierto la oficina central en Madrid como parte de la nueva estrategia de crecimiento de la compañía. En la actualidad ya somos unos 75 profesionales con una media en el sector de más de 15 años de expertise.

Roberto Sebastián, Director General de IaaS365.
Roberto Sebastián, Director General de IaaS365.

¿Cuál es el valor diferencial de IaaS365?

R. S.: Nuestro origen es la especialización de sistemas. Hemos trasladado ese conocimiento y cercanía con el cliente al mundo de la nube. Las certificaciones con los principales fabricantes y nuestra capacidad de evangelización de las ventajas que proporciona el modelo cloud, y más en concreto el modelo de Nutanix, ha convencido a muchas empresas de que se tienen que concentrar en su propio negocio y confiar en nuestros servicios.

En el propio nombre de IaaS365 lleva implícito su compromiso…

R. S.: Es nuestro ADN y estamos convencidos que es el futuro de las infraestructuras y de los servicios TI. Hacemos migración de entornos operativos, soluciones de correo, disaster recovery, backups, etc. Trasladamos, de la mano de Nutanix, las ventajas de la nube pública al ámbito privado. Aún así, seguimos manteniendo proyectos on premise, ya que los clientes nos los demandan, si bien el cambio a la nube pensamos que es inevitable. Además, tenemos un centro propio de operación de sistemas 24 x 7 con cobertura nacional.

¿Compañías como IaaS365 compiten con gigantes como AWS o Microsoft?

R. S.: Obviamente todos estamos en el mercado. Sin embargo, los objetivos comerciales de estas compañías se alejan mucho de lo que a nosotros nos define. Somos una empresa que se dirige a proyectos de valor con los clientes, vamos más allá de ofrecerles solo más capacidad de almacenamiento o gigas. Gracias al crecimiento en todo tipo de sectores, decidimos invertir en dos salas propias en dos CPD de nivel ubicados en Madrid (Global Switch e Interoute) con comunicaciones redundadas entre ambos que nos permiten dar servicio de continuidad de negocio a bastantes empresas y ahí sí estamos compitiendo con los grandes.

"En nuestra búsqueda de soluciones tecnológicas que aportaran valor a las empresas, Nutanix encajaba a la perfección. Está alineada con nuestra idea de modernizar los CPD"

¿Qué representa Nutanix su estrategia?

R. S.: Está alineada con nuestra idea de cómo modernizar los CPD y prepararlos para los cambios tecnológicos, sobre todo con agilidad y al ritmo de crecimiento de los negocios. Antes se invertía mucho en equipamiento y solo se aprovechaba el 40% de la inversión. Nutanix te permite empezar con dos o tres nodos pequeños e ir escalando con el tiempo. Nuestra apuesta es total. De hecho, somos usuarios de sus sistemas en nuestros mismos centros de datos.

Computing 774