EntrevistasCloud

“Hemos impulsado flash sin subir el precio”

Marco Blanco, Director General de Pure Storage.

¿En qué segmento de las TI se ubica Pure Storage y cuáles son puntos diferenciales frente a competidores como NetApp, HPE o Dell EMC?

M. B.: A diferencia de muchos proveedores que intentan actualizar sus tecnologías a flash, las soluciones de Pure se han construido 100% flash desde la base. Pure hizo esto sin imponer un aumento de precio en sus soluciones para así impulsar la adopción generalizada, y ahora estamos haciendo lo mismo con la nube al cerrar la brecha entre lo público y lo local y otras tecnologías de vanguardia como NVMe y NVMe- oF y la inteligencia artificial (IA).

¿Cuál es su penetración en el mercado español (facturación, cuota de mercado)?

M. B.: Pure ha tenido un éxito constante a nivel mundial. En el tercer trimestre del 2018, los ingresos totales aumentaron un 34% año tras año, con un 29% de esos ingresos provenientes de mercados internacionales como EMEA. En España estamos viendo una muy buena tracción en muchas industrias verticales clave y continuamos haciendo un progreso sólido con clientes como el Grupo MTNG, Grupo Zeta y Grupo Alacant, todos especialistas y líderes en sus respectivas industrias. En el último año, hemos agregado grandes clientes empresariales en los sectores de banca, finanzas y telecomunicaciones, por nombrar solo algunos.

Marco Blanco, Director General de Pure Storage.
Marco Blanco, Director General de Pure Storage.

¿Puede citar algún proyecto llevado a cabo en España?

M. B.: Recientemente hemos proporcionado soluciones a Aluminios Cortizo, una empresa líder en España en el diseño y fabricación de perfiles de aluminio y PVC para la arquitectura y la industria. Cortizo ha actualizado su infraestructura de almacenamiento utilizando las soluciones innovadoras de Pure. Esta implementación les ha permitido acelerar la velocidad de acceso a la información en un 50% y reducir la latencia en un 90%, comparado con el almacenamiento tradicional basado en disco, eliminando prácticamente los tiempos de inactividad en los mantenimientos.

Otro proyecto que hemos llevado a cabo es la implantación de soluciones de almacenamiento de Pure Storage para alojar las aplicaciones empresariales del Grupo MTNG, la empresa de moda conocida por su marca de calzado Mustang. MTNG consolidó todo su almacenamiento en la solución de Pure, y, como resultado, mejoró el rendimiento de todo tipo de aplicaciones, incluida la gestión y el análisis, las bases de datos, la toma de decisiones y el CRM.

¿Qué aporta ObjectEngine?

M. B.: ObjectEngine es la primera plataforma de protección de datos de la industria diseñada específicamente para flash y nube para permitir una recuperación más rápida que nunca. Este es un anuncio importante para nosotros, ya que la plataforma ObjectEngine se lanza menos de seis meses después de la adquisición de StorReduce por parte de Pure. Diseñada para permitir la centralización de datos para las empresas y basada en tecnologías nativas de la nube de StorReduce, ObjectEngine unifica aún más la nube y las instalaciones locales (on premise) facilitando una recuperación sin problemas y una copia de seguridad rápida entre ambos entornos.

También ha reforzado su sistema Purity 5.2 con DirectFlash Fabric…

M. B.: Con NVMe-oF agregamos nuevas y poderosas capacidades DirectFlash Fabric a Purity 5.2, el motor definido por software de nuestra línea de productos FlashArray. Esta nueva capacidad DirectFlash Fabric permitirá a los clientes mejorar el rendimiento de las aplicaciones de misión crítica de la empresa, así como las nuevas aplicaciones de escala web que tradicionalmente se han basado en arquitecturas de almacenamiento de conexión directa. Con esta nueva capacidad, estamos extendiendo las tecnologías DirectFlash a NVMe-oF para permitir una mayor eficiencia en toda la red.

Computing 781