Microsoft Office 365 Vs de G Suite de Google, ¿quién gana?

La nube es el nuevo estándar: el 81 % de las empresas ya usan las principales plataformas SaaS de productividad.

Publicado el 05 Jun 2018

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Bitglass ha presentado elInforme de adopción de la nube 2018, su cuarto estudio de este tipo, que analiza las aplicaciones en la nube utilizadas por más de 135.000 empresas de todo el mundo. El informe corrobora lo que ya es evidente en las empresas: el uso de las aplicaciones en la nube se ha convertido en una práctica estándar que proporciona a las compañías una mayor flexibilidad, eficiencia, colaboración y ahorro. Esta tendencia resulta especialmente notable en los principales paquetes de software de productividad en la nube. Mientras la adopción de G Suite se ha mantenido estable en un 25 % desde que Bitglass empezó a medir la adopción de la nube en todo el mundo, el uso de Office 365 ha registrado un crecimiento significativo, al pasar del 34 % en 2016 a más del 56 % en la actualidad.

“La competencia entre los principales proveedores de nube pública, como Amazon, Google y Microsoft, se intensificará porque intentan aumentar su cuota de mercado. Nos queda por ver qué nuevas aplicaciones se añadirán a la nube para convertirse en herramientas básicas para las empresas”, explica Rich Campagna, Director de Marketing de Bitglass.

El análisis de más de 135.000 empresas indica que la adopción mundial de la nube supera el 81 %, lo cual supone un aumento del 37 % desde 2016 y un crecimiento del 238 % desde 2014. Por su parte, el uso de Office 365 superó al uso de G Suite en 2016 y su ventaja ha aumentado desde entonces. Actualmente, la oferta de Microsoft cuenta con más del doble de implementaciones que la de Google. Mientras el uso de G Suite se ha mantenido estable en torno al 25 % en el último año, el uso de Office 365 ha crecido del 34,3 % al 56,3 %.

El uso de Microsoft Office 365 ha aumentado su uso de un 34 % en 2016 a más del 56 % en la actualidad

Una cuarta parte de las empresas ya usan soluciones de inicio de sesión único (SSO) para autenticar a sus usuarios. Por tamaños, las grandes empresas usan el SSO más del doble que las pequeñas empresas (44,1 % en comparación con 17,9 %). Por sectores, el ámbito educativo es el principal usuario del SSO con un 40,3 %, mientras que el sector minorista (15,9 %) tiene una de las tasas más bajas de adopción del SSO.

Asimismo, Amazon Web Services (AWS) se ha convertido en la solución preferida de infraestructura como servicio (IaaS). El 13,8 % de las empresas de todo el mundo usan AWS y el sector tecnológico lidera la clasificación con un 21,5 % de adopción.

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Redacción Computing

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