Fujitsu presenta una tecnología de reconocimiento de la ubicación de tablets y smartphones

Dicha tecnología, basada en la nube, reconoce el lugar donde un usuario tiene su tableta o teléfono inteligente y le proporciona los servicios o información que necesita en función de su localización.

Publicado el 13 Jul 2012

Los desarrolladores pueden utilizar esta tecnología para centrarse en la creación de servicios de alto nivel, permitiendo a los usuarios beneficiarse del reconocimiento de ubicación de servicios en una variedad de simulaciones. Un ejemplo de ello es una instalación médica donde una enfermera entra en una habitación y la información del paciente aparece su dispositivo, aumentando la eficiencia y exactitud de la atención prestada. O, por ejemplo en un entorno móvil que le proporciona al usuario todas las aplicaciones de negocio cuando está en la oficina, elimina los datos cuando está en tránsito y revela de nuevo la información cuando el usuario está en el cliente.

El nuevo desarrollo se basa en que, tradicionalmente, las empresas demandan servicios complejos que requieren conocer la ubicación o los cambios de lugar de los usuarios minuto a minuto, para proporcionarle los datos necesarios para realizar sus labores, según la localización que tengan. El límite estaba en el interior, ya que no existía una tecnología que pudiera ser utilizada correctamente tanto en interiores como en exteriores. Ante esto, los laboratorios de Fujitsu han desarrollado una plataforma basada en la localización de servicios que busca detectar los dispositivos inteligentes, determinar la ubicación de los usuarios y proporcionar servicios o datos pre-registrados, en respuesta a ese lugar, independientemente de dónde estén ubicados.

Así, Fujitsu ofrece el reconocimiento del equipo para el envío de información y servicios. Para ello, la multinacional nipona ha desarrollado un conjunto de funciones que recoge en la nube datos de sensores de los dispositivos móviles, selecciona los servicios y automáticamente lo distribuye para que sean captados. Además, la tecnología no pone límites para el envío de grandes volúmenes de información a los sensores, aunque manda solo aquellos datos que se necesitan. También es importante señalar que, de manera temporal, pueden ser almacenados en caché durante las interrupciones de la red y volver a enviar la información cuando se active de nuevo.

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Lucía Bonilla

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