Information Builders y Esri se alían en inteligencia geográfica

Las compañías han suscrito un acuerdo para trasladar a España el éxito que ya han cosechado de manera conjunta en otros países.

Publicado el 19 Jul 2013

GIS

“Hasta la fecha sendas subsidiarias hemos sostenido una relación fluida y cordial en España”, argumenta Blanca Revilla, directora de Alianzas de Information Builders Ibérica y México. “Pero ahora es el momento de establecer una hoja de ruta conjunta que nos permita ofrecer al mercado todo el potencial de la inteligencia geográfica”.

La solución conjunta que han desarrollado ambas organizaciones analiza de manera intuitiva la información a través de un componente espacial en tiempo real y lo muestra en un contexto de localización física. El poder en materia de mapeo de Esri y la capacidad analítica de la tecnología de Information Builders permite a cualquier empresa integrar los datos provenientes de sus bases de datos y aplicaciones en un Sistema de Información Geográfica. El usuario podrá saltar sin dificultades de los mapas geográficos a los informes gráficos y tabulares tanto en formato HTML como Excel o PDF.

Esta plataforma combinada añade una nueva y completa capa de inteligencia de negocio, que proporciona un amplio abanico de beneficios. Algunos ejemplos: saltar de un informe a un mapa, y viceversa, para comprender el impacto de las decisiones empresariales a un nuevo nivel; organizar la información por localizaciones para sacar partido de sus componentes geoespaciales, incluyendo direcciones, códigos postales o números de teléfonos; o determinar por zonas la penetración de una compañía o un producto en el mercado, analizando las ventas, seleccionando emplazamientos para mejorar el modelo de distribución y demarcando geográficamente las zonas de ventas.

La combinación de datos geográficos e inteligencia de negocio puede ayudar a numerosos sectores y departamentos empresariales a optimizar su actividad diaria. Gracias a un acceso inmediato a los datos críticos de negocio, los directivos y ejecutivos podrán anticiparse correctamente a las tendencias del mercado, ganando tiempo para poder ajustar sus presupuestos, afianzar los procesos y realinear estrategias.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2