Fujitsu y CommVault se alían en la gestión de datos de empresas

La nueva solución Eternus CS200c ofrece una gran simplificación de backup y a la vez agiliza el archivado de datos en entornos físicos o virtualizados.

Publicado el 06 May 2015

fujitsu

Las compañías Fujitsu y CommVault han presentado conjuntamente una nueva solución de gestión de datos para medianas y grandes empresas.

La nueva infraestructura, una solución todo en uno ‘in a box’, ha sido diseñada por ambas empresas para realizar backup de disco de forma sencilla y fiable para la mediana empresa, tanto en oficinas de remotas como en centros de datos. Cuenta con deduplicación integrada, facilidad de uso y una funcionalidad, lo que permite garantizar altos niveles de eficiencia y protección en la inversión.

La solución combina el sistema de almacenamiento de Fujitsu Eternus CS200c y el software CommVault Simpana. Es un dispositivo certificado y testeado con precisión, precargado y preconfigurado que puede personalizarse en función de las necesidades del cliente. De acuerdo a la compañía, es un producto flexible, potente, versátil y fácil de usar.

Commvault
Commvault

“La solución ofrece backup y archivado de forma simultánea, algo que es único en el mercado. Con la unión de nuestras compañías hemos dotado al producto de todas las funcionalidades necesarias para aportar máxima eficiencia”, ha declarado César Funes, ingeniero de sistemas para empresas de CommVault. “En el mercado actual de Big Data las empresas muchas veces olvidan que de cada dato se producen de dos a veinte copias en destino. Aquí es donde funciona la solución, agilizando el proceso de archivo y copia de datos”.

Fernando Ibáñez, product manager de Almacenamiento de Fujitsu, ha señalado que “existen diferentes tipos de datos con diferentes posibilidades y funcionalidades. En Fujitsu y CommVault nos dimos cuenta de este aspecto hace años y hemos trabajado para ofrecer este acuerdo, que es a nivel de post-venta pero también de servicio. Aumentar las máquinas virtuales no significa tener que olvidar la gestión de datos. La solución Eternus CS200C permite mantener un control presupuestario”.

Este nuevo appliance tiene el objetivo de permitir a las empresas evitar tener que contar con un servidor backup extra y ayudar a mantener los costes bajo control. Además, aporta una solución uniforme para todas las delegaciones, ofreciendo estandarización, backups con menos riesgos y fallos, reducción de costes totales y cumplimiento con las regulaciones de seguridad.

Fujitsu ofrecerá soporte total a la solución, tanto hardware como software, desde el ensamblaje e integración en fábrica hasta el soporte operativo tras su despliegue en el entorno de producción el cliente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2