Compuware lanza Topaz para gestionar el rendimiento de Java en el mainframe

Esta tercera versión de Topaz en 2015 añade capacidad de visualización del flujo de datos y copia habilitada para zIIP para mejorar la productividad de los profesionales experimentados o inexpertos del mainframe.

Publicado el 01 Jul 2015

62219_68

Compuware ha lanzado al mercado una importante actualización de Topaz, su innovadora suite de desarrollo y operaciones que potencia la capacidad para obtener el máximo valor de los entornos IBM zSystem.

En esta actualización es especialmente importante el desarrollo de Topaz para Java Performance, ofreciendo así una visibilidad completa del rendimiento y el comportamiento de los programas Java Batch y las transacciones WebSphere que se ejecutan en mainframe, incluyendo utilización de picos de la CPU de métodos y clases específicas de Java; capacidad de “recolección de basura”, en asuntos tales como pérdidas de memoria e intervalos de recolección excesivamente largos, así como procesos bloqueados o que no son realmente útiles.

Todas estas capacidades permiten que Topaz para Java Performance ofrezca a los propietarios de mainframe una mayor confianza para obtener los beneficios de ejecutar Java en sistemas IMB z, que incluyen: poder aprovechar la riqueza de conocimientos existentes de programación en Java, reducir costes mediante la utilización de procesadores especializados de IBM, conectividad más sencilla de las aplicaciones a través de otras plataformas o ejecutar código de aplicaciones Java en la plataforma más escalable, fiable, segura y rentable del mundo.

Según Tonya Robison, vicepresidente de integración de sistemas heredados y conversión de Alfa Insurance, Topaz nos está permitiendo afrontar un futuro multiplataforma y multicanal. Su funcionalidad nos permitirá trabajar con datos del mainframe o no, de manera común, visual e intuitiva proporcionando a nuestra próxima generación de desarrolladores la misma agilidad y velocidad que nuestros profesionales senior. Los productos como Topaz –termina diciendo Robison–, protegerá nuestras inversiones actuales y posibilita el éxito de las próximas generaciones de desarrolladores”.

La nueva versión de Topaz ofrece dos funciones adicionales que mejoran la capacidad de los clientes para obtener el máximo valor de su mainframe. La primera de ellas, Topaz for Program Analysis permite a los desarrolladores una visibilidad precisa e intuitiva del flujo de datos dentro de sus aplicaciones COBOL o PL /I, incluyendo cómo se obtienen los datos en ese campo; cómo se utiliza ese campo para configurar otros campos; y cómo se utiliza ese campo en las comparaciones. Todo ello, permite a los desarrolladores tomar decisiones más inteligentes sobre el diseño de aplicaciones, y es especialmente útil para los nuevos profesionales que carecen de experiencia práctica con la tecnología de Sistemas z de IBM.

Según Tim Grieser, vicepresidente de IDC para software de gestión de sistemas empresariales “con la última versión de Topaz, Compuware está demostrando su compromiso continuo para proporcionar herramientas que agregan valor a los entornos mainframe tanto para el personal de TI con experiencia, como para los nuevos profesionales“. “Topaz para Java Performance –añade Grieser–, puede ayudar a las organizaciones de TI a comprender cuestiones como la utilización de la CPU y uso de memoria para Java en el mainframe, proporcionando información que puede ser usada para afinar el rendimiento de las aplicaciones y ayudar a optimizar los costes operativos.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2