HPE acelera los procesos DevOps

Hewlett Packard Enterprise presenta HPE ALM Octane para la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones para DevOps y entornos Agile.

Publicado el 03 Jun 2016

HPE ALM Octane

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado el lanzamiento del HPE ALM Octane, un software para gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (Application Lifecycle Management, ALM), diseñado para ayudar a los clientes a acelerar sus procesos DevOps. Esta solución ALM simplificada busca obtener el máximo provecho de los conjuntos de herramientas de desarrolladores utilizadas de forma generalizada, como Jenkins, y los GIT, para ofrecer una calidad constante a equipos centrados en entornos Lean, Agile y DevOps. HPE ALM Octane ofrece conocimientos a desarrolladores y a testers.

En el centro de los negocios de éxito actuales, encontramos aplicaciones ágiles, de alta calidad y gran rendimiento que proporcionan de forma constante unas experiencias del usuario intuitivas y atractivas”, ha afirmado Raffi Margaliot, vicepresidente primero y director general de Application Delivery Management en Hewlett Packard Enterprise. “Sin embargo, para proporcionar con rapidez estas maravillosas aplicaciones, los equipos de TI necesitan ser igualmente ágiles y suministrar de forma permanente productos de alta calidad. HPE ALM Octane ha sido diseñado específicamente para equipos centrados en Agile y para DevOps, ofreciendo un punto de vista centrado en la nube que es accesible en cualquier lugar y momento, reforzado por análisis de tipo Big Data para ayudarles a proporcionar velocidad, calidad y alcance a todos los tipos de TI”.

HPE ALM Octane es una solución guiada por los análisis y con una arquitectura abierta. Junto a HPE ALM y al Quality Center, el HPE ALM Octane puede eliminar las diferencias para los desarrolladores de software y las organizaciones que usan de forma constante métodos de legado para desarrollo de software en proyectos existentes, facilitando el empleo de prácticas modernas para desarrollo de software, como los entornos DevOps, Lean o Agile (entre otros).

HPE ALM Octane se encuentra optimizado para su integración con herramientas de pruebas para desarrolladores ampliamente adoptadas – aprovechando las API REST documentadas con Swagger – y una arquitectura de plataforma abierta basada en una capa de fuente abierta. El HPE ALM Octane es una solución intrínsecamente abierta y ha sido diseñada para ocuparse de los retos asociados con el alcance que precisa el suministro de software empresarial. Para acelerar el suministro de aplicaciones en múltiples equipos, la solución ofrece unas reglas empresariales y unos procesos de trabajo visualmente guiados y fácilmente configurados.

HPE ALM Octane configura y gestiona las pruebas automatizadas, dentro del contexto de unos planes de integración permanentes, facilitando a los desarrolladores la visualización automática de resultados y defectos dentro de contexto.

Entre las prestaciones clave que ofrece HPE ALM Octane se pueden destacar:
Mejora de toolchains de fuente abierta para desarrollo/pruebas –HPE ALM Octane lleva incorporado un conjunto central de herramientas ampliamente adoptadas centradas en la automatización de pruebas, en la colaboración y en el despliegue de aplicaciones, lo que incrementa el volumen y facilita aquellos procesos donde las pruebas se realizan antes en el ciclo de vida (shift left testing). Integración de Jenkins y TeamCity para impulsar las actividades de integración continua y prueba, localizar pruebas, ejecutar pruebas de uso, mantener las relaciones y e informar de los resultados. Además, una amplia serie de herramientas automáticas de pruebas de HPE y de fuente abierta, incluyendo, HPE Unified Functional Testing, HPE LeanFT, HPE StormRunner Load, y Selenium.

Calidad continua para el suministro de software para DevOps.

Mejora de colaboración con ChatOps.

Además del lanzamiento de HPE ALM Octane, HPE también anuncia varias nuevas prestaciones para las pruebas funcionales y de rendimiento de HPE que ofrecen soporte a entornos Agile, DevOps y proporcionan calidad a gran escala. Por favor, haga clic aquí para obtener más información.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados