Accenture desarrolla aplicaciones para MindSphere de Siemens

MindSphere es un ecosistema basado en el Internet de las Cosas que conecta con facilidad todo tipo de activos industriales.

Publicado el 13 Oct 2016

MindSphere

Accenture está trabajando para desarrollar todo un conjunto de aplicaciones para MindSphere, la plataforma en la nube de Siemens que permite a los fabricantes de equipamientos industriales beneficiarse de nuevos servicios basados en el análisis de datos. MindSphere es un ecosistema industrial basado en la tecnología IoT (Internet de las Cosas) que conecta todo tipo de activos industriales y que permite la integración de aplicaciones de Siemens y de terceros.

El objetivo de Accenture es facilitar el trabajo de los fabricantes de equipos originales (OEMs) a través del desarrollo de un conjunto de aplicaciones para MindSphere que proporcionarán nuevos servicios digitales, como el mantenimiento predictivo y la monitorización en remoto de las condiciones. Es por esto que Siemens ha designado a Accenture como uno de los integradores de soluciones de referencia para MindSphere.

Los fabricantes (OEMs) tendrán una visión continua y en tiempo real de los activos y los equipamientos, gracias a la integración de la Tecnología Operacional (OT) y las Tecnologías de la Información (IT) junto con el incremento de la conexión entre las máquinas y la gestión de la producción, la ejecución de la fabricación y los sistemas de logística y de planificación de la empresa.

Aplicando las analíticas avanzadas de Accenture a los datos que sus sistemas generan, los fabricantes podrán identificar y predecir cuellos de botella, tomar decisiones para mejorar las operaciones, la gestión de los empleados o la optimización de los riesgos en la cadena de producción; mejorando así el proceso de diseño del producto.

Patrick Vollmer, Managing Director de Accenture explica: “El cambio hacia lo digital ha hecho que cada vez haya más presión sobre las compañías industriales para asegurar que los datos de producción contribuyen al éxito de la compañía. La amplia experiencia de Accenture en análisis industrial, la monetización de los datos y la llegada del Internet de la Cosas al ámbito industrial se unen para lograr el mejor uso de MindSphere y la puesta en marcha de procesos de negocio enfocados a obtener datos para crear un nuevo panel de servicio para las OEMs y sus clientes”.

MindSphere ha sido diseñado como un ecosistema abierto cuyo objetivo es optimizar el rendimiento mediante la recolección y el análisis de una gran cantidad de datos relacionados con la industria. MindSphere es la base para aplicaciones y servicios de información de Siemens como el mantenimiento predictivo de las herramientas de máquinas (“Machine Tool Analytics”) o los sistemas integrados de conducción (“Drive Train Analytics”).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3