RAMSEE + Hexagon: El robot que revolucionará la industria de la seguridad

La reducción de costes y el aumento de la eficiencia y fiabilidad en la vigilancia de instalaciones son las principales ventajas de la solución RAMSEE + Hexagon

Publicado el 17 Oct 2016

17615_17

Hexagon Safety & Infrastructure, proveedor global de software geoespacial, en colaboración con Gamma 2 Robotics, ha presentado el Robot RAMSEE, que llega destinado a revolucionar el campo de la seguridad.

Los robots RAMSEE están diseñados para patrullar de forma autónoma sin supervisión gracias a su presencia física estable, una interfaz humano-máquina que supone una importante fuerza multiplicadora para los equipos de seguridad habituales. RAMSEE ofrece datos a tiempo real sobre múltiples factores de riesgo como intrusos, movimiento, calor, fuego, humo o gases, además de contar con un sistema de vigilancia de video móvil y una monitorización continua de temperatura y humedad.

Debido a la limitación de presupuestos y a la creciente mercantilización del sector, los equipos de seguridad continuamente se ven obligados a buscar formas más eficientes y efectivas para patrullar y monitorizar instalaciones, responder a alarmas y analizar incidentes y, al mismo tiempo, reducir costes. Gracias a este proyecto creado por Gamma 2 Robotics con el software de Hexagon SI, estos equipos pueden desplegar robots autónomos para ampliar las tareas que tradicionalmente se asignan a humanos y, además, acometer tareas de seguridad en áreas donde la presencia humana es imposible debido a factores ambientales tales como contaminación del aire, temperaturas extremas, radiación, etc.

La plataforma de seguridad de Hexagon integra los datos obtenidos por RAMSEE con información de gran variedad de sensores, creando un mapa del área donde se refleja toda la información a tiempo real, consiguiendo un análisis integral y completo de las situaciones de peligro y una gran reducción de costes globales, al integrar además un sistema de asignación y despacho de recursos que permite asignar a cada alarma o emergencia el recurso más adecuado disponible. De esta forma, se incrementa la eficiencia y la fiabilidad de los equipos de seguridad a través de una fuerza de trabajo eficiente y segura que mitiga el estrés causado por la alta rotación, el absentismo y el personal no cualificado.

El Robot RAMSEE aterriza en la industria de la seguridad con el objetivo de revolucionar el sector operando a un coste mucho inferior que el que habitualmente se invierte en cámaras, tecnología y personal de vigilancia y se convierte así en una nueva alternativa a la vigilancia nocturna y peligrosa en una industria en la que es difícil encontrar profesionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados