NetApp nombra a William H. Miller como su nuevo CIO

Miller, un veterano del sector, liderará la transformación digital, tanto para los clientes como para la propia compañía

Publicado el 07 Nov 2016

30325_22

NetApp ha anunciado el nombramiento de Bill Miller como su nuevo director de información (CIO). En esta función, Miller liderará la organización tecnológica de NetApp, contribuyendo a la transformación digital en la que la compañía está sumida, y trabajará en colaboración con otras organizaciones del sector para avanzar en la estrategia de negocio de la compañía y estimular iniciativas tecnológicas. Además, Miller dirigirá los programas NetApp on NetApp y Customer-1, que contribuyen a que los equipos de ingeniería y de campo de la compañía utilicen, mejoren y demuestren el valor de las soluciones tecnológicas de NetApp a los clientes. Estos programas pretenden ayudar a los clientes a implantar soluciones de gestión de datos para sus entornos tecnológicos mediante la integración de silos de datos, procesos automatizados para acelerar los resultados y la eliminación de posibles barreras que limiten su crecimiento.

«Como organización, el departamento tecnológico de NetApp demuestra una increíble dedicación hacia los clientes y partners de la compañía y hacia la transformación de la tecnología», ha apuntado Ron Pasek, Vicepresidente Ejecutivo y Responsable Financiero de NetApp. «Bill Miller aporta una dilatada experiencia directiva, empresarial y tecnológica, esencial a la hora de desempeñar la función de responsable tecnológico en la era del cloud híbrido. Estamos deseando ver los resultados que el liderazgo continuado de Bill y el departamento tecnológico ofrecerán a nuestra organización, haciendo posible la transformación digital de nuestros clientes a lo largo de los próximos años».

«NetApp es un líder indiscutible a la hora de ayudar a los equipos tecnológicos a transformar su capacidad más esencial, la de la gestión de datos, para que prosperen en esta era digital impulsada por los datos», ha afirmado Bill Miller, CIO de NetApp«Estoy realmente motivado y determinado en liderar nuestra organización tecnológica con el fin de acelerar iniciativas tecnológicas y comerciales que redunden en mejores resultados para nuestros clientes y en un mayor éxito comercial para la propia NetApp.”

Acerca de William Miller

Bill Miller aporta a NetApp un largo historial de liderazgo centrado en ofrecer tecnología y soluciones empresariales globales a grandes empresas tecnológicas. Recientemente, Miller actuó en calidad de vicepresidente jefe y responsable tecnológico en Broadcom Corporation. En este papel, lideró una organización informática líder en su sector y concentró sus esfuerzos en ofrecer valor sacando el mayor partido a aplicaciones de computación en nube y partners para mantener perfiles de contención de gastos y niveles de eficiencia líderes en el sector.

Antes de trabajar en Broadcom, Miller fundó Sabal Systems, una consultora tecnológica centrada en la ciberseguridad, posicionamiento de productos estratégicos para el sector informático, facturación y sistemas de recuperación. Su compañía prestó ayuda a directores generales y responsables tecnológicos a la hora de abordar las misiones tecnológicas más complejas, incluyendo el ciberposicionamiento de un importante proveedor de defensa, o el posicionamiento de los productos de un proveedor puntero de switches de red. Además, Miller trabajó en calidad de responsable tecnológico para Harris Corporation, empresa centrada en la provisión de servicios tecnológicos a más de 20 000 clientes a nivel mundial, para comunidades comerciales y gubernamentales.

Miller también es miembro de múltiples juntas ejecutivas. Entre sus aportaciones se encuentran: el asesoramiento como responsable tecnológico para el decano de la facultad de ingeniería de la University of Central Florida, para Information Systems Associates de la University of California Los Angeles y para el Center for Digital Information de la University of California Irvine. Además, Miller asesora al Information Management Forum, un consorcio de líderes del sector tecnológico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2