HPE vende a SUSE las áreas IaaS con OpenStack y PaaS en Cloud Foundry

SUSE ha llegado a un acuerdo con Hewlett Packard Enterprise (HPE) para adquirir tecnología y talento con el objetivo de desarrollar la solución SUSE Openstack de Infraestructura como servicio (IaaS) y acelerar la entrada de SUSE en el creciente mercado de la Plataforma como servicio (PaaS) de Cloud Foundry.

Publicado el 01 Dic 2016

SUSE acuerdo con HPE

Los activos de OpenStack adquiridos se integrarán en SUSE OpenStack Cloud, mientras que los activos de Cloud Foundry y PaaS permitirán a SUSE sacar al mercado una solución SUSE Cloud Foundry PaaS certificada y preparada para la empresa, a la que podrán acceder todos los clientes y partners del ecosistema de SUSE. El acuerdo incluye el nombramiento de SUSE por parte de HPE como partner preferente para soluciones de código abierto como Linux, OpenStack y Cloud Foundry. Además, SUSE ha aumentado su compromiso con la Cloud Foundry Foundation, convirtiéndose en miembro platino y pasando a formar parte de su junta directiva.

“El motor de esta adquisición es el compromiso de SUSE de ofrecer tecnologías para infraestructuras definida por software basadas en código abierto que ofrezcan valor empresarial a nuestros clientes y socios”, señala Nils Brauckmann, CEO de SUSE. Por su parte, Ashish Nadkarni, director del programa Computing Platforms de IDC, comenta que “la ampliación de este acuerdo y la transferencia de activos tecnológicos tiene el potencial de suponer un beneficio real tanto para SUSE como para HPE, así como para los clientes de ambas compañías. SUSE ha demostrado una y otra vez que puede trabajar con éxito con sus socios tecnológicos para ayudar a las empresas a obtener el máximo beneficio de sus inversiones en código abierto. SUSE se está posicionando muy bien como una compañía de alto crecimiento y con los recursos necesarios para competir en segmentos clave del mercado”.

Como parte del acuerdo, HPE ha nombrado a SUSE partner preferencial para solucines de código abierto basadas en Linux, OpenStack IaaS y Cloud Foundry PaaS. La elección de SUSE por parte de HPE como partner preferente se basa en la reputación de SUSE de ofrecer soluciones y servicios de código abierto de máxima calidad y de clase empresarial.

La noticia de hoy se sucede al reciente anuncio de un compromiso más profundo entre SUSE y HPE para aprovechar la experiencia en OpenStack de SUSE en buscar una innovación conjunta en torno a las soluciones de HPE Helion OpenStack y Helion Stackato PaaS. El anuncio de hoy también incluye un acuerdo no exclusivo por el cual HPE actuará como socio OEM de las tecnologías OpenStack IaaS y Cloud Foundry PaaS de SUSE para utilizarlas en sus soluciones Helion OpenStack y Helion Stackato.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing MX

Artículos relacionados