Nuevas capacidades para Stormshield Data Security for Cloud & Mobility

El objetivo es simplificar el proceso del usuario durante el cifrado en la nube y en dispositivos móviles.

Publicado el 09 Dic 2016

44747_69

Stormshieldcontinúa desarrollando su solución de protección de datos para dispositivos móviles y Cloud con la versión, 1.2 de Stormshield Data Security for Cloud & Mobility.

Stormshield Data Security for Cloud & Mobility es una solución multi-plataforma, multidispositivo (PC, servidores, smartphones) y multiformato (aplicaciones SaaS, servidores de archivos, mensajería, unidades USB, etc.) que permite enviar y recibir documentos de forma segura y con facilidad, con un máximo nivel de seguridad, independientemente del dispositivo utilizado.

Las nuevas características ofrecidas se integran en el concepto de Seguridad Colaborativa Multicapa desarrollado por Stormshield:

Cuadro de mando específico para visibilidad completa del intercambio de datos

Al igual que con todos los productos Stormshield, todos los eventos de seguridad originados en Stormshield Data Security para Cloud & Mobility, ahora pueden ser exportados y centralizados en la nueva plataforma de reporting de Stormshield (Stormshield Visibility Center).

Los cuadros de mando e indicadores específicos permiten visualizar con facilidad los tipos de medios y documentos utilizados, facilitando, además, la identificación de la plataforma utilizada para compartirlos, la identidad de quién los comparte y el dispositivo utilizado. Poseer una visión o perspectiva general de los usuarios es una interesante fuente de información que puede utilizarse para identificar empleados inactivos, alertándoles, o, a partir de su uso real, para revisar el número de licencias adquiridas por aplicación.

Nuevas características para minimizar los riesgos para los datos

La solución ofrece a las empresas una visibilidad de uso mejorada para anticiparse ante los riesgos. Los administradores cuentan así con una visión detallada por usuario a través de descripciones individuales de todo el equipamiento utilizado y el registro de consulta de datos por dispositivo. El análisis de esta información hace posible (eventualmente) bloquear una aplicación en un dispositivo específico.

De igual forma, la implementación de un mecanismo de aprendizaje para el cifrado de teléfonos inteligentes ayuda a reducir el riesgo. Basándose en los intercambios realizados, Stormshield Data Security para Cloud & Mobility memoriza los contactos y envía este registro al usuario durante el cifrado. De esta manera, el empleado puede intercambiar documentos protegidos con terceras partes identificadas.

La solución también incluye API de Dropbox para poder definir de forma centralizada espacios colaborativos seguros en la herramienta.

Por último, la versión 1.2 ha sido equipada con una función de autenticaciónbiométrica para evitar que los usuarios de teléfonos inteligentes tengan que volver a escribir sus contraseñas. Esta función es compatible con iOS y ahora se puede acceder a ella desde Android.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3