NoticiasCloud

Jesús Gironda, nuevo Chief Technology Officer (CTO) de Enimbos

Jesús Gironda pasa a dirigir la estrategia tecnológica, potenciando la innovación y el desarrollo de soluciones.

Jesús Gironda, CTO de Enimbos
Jesús Gironda, CTO de Enimbos

Jesús Gironda, de 36 años, es Ingeniero Superior Informático y Executive MBA por el IE Business School. Con más de 15 años de experiencia trabajando en el sector de las tecnologías de la información está certificado en las más punteras tecnologías, destacando como Oracle Certified Master y Amazon Solution Architect, así como las máximas certificaciones en SAP, Cisco, Red Hat, Cloudera y soluciones EMC. Ha desempeñado la mayor parte de su carrera profesional en Telvent (hoy Itconic), iniciando su actividad como Ingeniero de Sistemas y liderando el departamento de Bases de Datos. Posteriormente asume la dirección del Centro de Excelencia de Open Systems como responsable del equipo SAP, UNIX y BBDD Oracle. En 2015 fue nombrado Director de Innovación coordinando la estrategia tecnológica y del R&D de la compañía.

Anteriormente a su incorporación a Enimbos, decide embarcarse en un ambicioso proyecto profesional, fundando DB2Cloud, empresa altamente especializada en diseño e implementación de arquitecturas cloud para grandes compañías.
 
Con su incorporación a Enimbos, Jesús Gironda pasa a dirigir la estrategia tecnológica, potenciando la innovación y el desarrollo de soluciones que permitan a los clientes sacar el máximo rendimiento de los servicios de las Cloud Públicas. “He decidido incorporarme a Enimbos por ser una empresa que apuesta por el desarrollo del cloud con la agilidad y flexibilidad que se necesitan para ser competitivos hoy en día, momento en que la innovación es esencial en la estrategia”, afirma Girnonda. “De Enimbos me atrae su apuesta decidida por la innovación continua, la excelencia y el equipo de profesionales existente, que aportan un valor diferencial a los clientes, permitiéndoles afrontar la transformación hacia un modelo cloud de una forma segura y mucho más eficiente”, concluye el nuevo CTO de la compañía.

Computing 758