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BT celebra en Madrid su BT Digital Summit 2017

Un evento que ha reunido a los principales clientes y partners de BT en España con el objetivo de compartir sus experiencias y visiones en torno a la transformación digital.

BT Digital Summit 2017
BT Digital Summit 2017

BT ha celebrado en Madrid su BT Digital Summit 2017. Un evento marcado por el éxito de convocatoria, que logró reunir a los principales clientes y partners del integrador de servicios en la nube. El objetivo: compartir sus experiencias y visiones en el ámbito de la transformación digital. Clientes como la OTAN o Asepeyo, y partners como HPE Intel, Dynatrace, Oracle, Cisco, Dell EMC, IBM, Jabra, Google, Microsoft, Avaya o Genesys  expusieron sus puntos de vista en torno a los beneficios y desafíos que se avecinan gracias al poder de la digitalización.

Conscientes de la dimensión de la nueva disrupción, tanto los usuarios de los servicios de BT participantes, como el resto de ‘grandes players’ del sector TI español, coincidieron al señalar que estamos a las puertas de la 4ª Revolución Industrial, un hito que impulsará la innovación de los procesos empresariales y, por supuesto, el crecimiento económico mundial.

Esta 4ª revolución, va a traer consigo una nueva forma de trabajar, de consumir y de generar negocio

Abriendo la jornada, Jacinto Cavestany, Consejero Delegado de BT en España, calificó éste 2017 como el año de la innovación digital. Una innovación que, según explicó, “BT encara desde cuatro ejes clave: los consumidores digitales, los empleados digitales, los negocios digitales y la seguridad digital”. El directivo profundizaba en la idea asegurando que "ésta es una transformación de fuera hacia dentro, auspiciada por los consumidores y no por las empresas, gobiernos o instituciones”. La visión de Cavestany es que esta 4ª revolución, va a traer consigo una nueva forma de trabajar, de consumir y de generar negocio. En suma, un modelo económico nuevo.

Según Cavestany, esta disrupción no debe permitir a las compañías, tanto tradicionales como nativas digitales ‘despistarse’. El directivo recordó que hoy, nueve de las diez primeras compañías en cuanto a capitalización bursátil son tecnológicas, pero "igual que hoy una organización está a la cabeza de la lista, mañana puede salir de ella al imponerse otra que le ha comido su trozo del pastel”. Es el caso de empresas nacidas en plena cultura digital como Uber, Airbnb o Snapchat, que están revolucionando sectores como el transporte, el hotelero, la comunicación o las redes sociales.

BT acompaña a la OTAN en su transición a la nube

La OTAN es uno de los grandes clientes de BT que participó en el BT Digital Summit 2017. De hecho, la transición de la organización militar a la nube ha sido pilotada por BT. En calidad de director de Estrategia e Innovación de la OTAN, elDr. Peter Lenk explicó que “tras meses de análisis de las infraestructuras de la OTAN, se redactaron dos documentos para gestionar la migración a la nube de las aplicaciones y los distintos equipos heredados de la era pre-digital”. Lenk confiesa que "reducir la infraestructura on premise y racionalizar los recursos, compartiéndolos en la nube para economizar gastos y procesos es una evolución necesaria, pero no fácil”.

“El próximo arma de combate no será un tanque, sino la nube”

Desde su perspectiva, el gran reto para una organización que maneja información tan sensible como la OTAN, es el de la seguridad, “el próximo arma de combate no será un tanque, sino la nube”, comenta. Sin embargo, Lenk no la considera un freno para la digitalización: “si concentramos todos los datos en unos pocos data center, éstos serán más fáciles de proteger”, aseguró. Lenk cree que "ignorar el cloud no es una opción”, e invita a implicar a las personas en los procesos de transformación digital y ciberseguridad para garantizar la defensa de los datos: "la tecnología no es difícil, lo complicado es concienciar a las personas para cambiar sus métodos de implementación y desarrollo de procesos”, dice.

Redes dinámicas, impulsoras del cambio

El portfolio de servicios dinámicos de red de BT, -Dynamic Network Services- protagonizó el primer foro de la jornada.  No hay que olvidar que la red es uno de los grandes activos de la transformación digital y una de las grandes apuestas de BT para impulsar la digitalización de sus clientes.

Ana Lledó, General Manager Portfolio Europe de BT, fue la encargada de moderar un debate en el que participó Asepeyo, como cliente, y partners de la talla de Cisco, HPE Intel y Dynatrace. Abriendo la mesa, Lledó  comentó que, para ella, “es básico que las compañías tengan un plan para llevar a cabo la transformación digital de una forma correcta y eficiente”. El punto de vista del cliente lo dio Xavier Calatrava, CTO de Asepeyo, quien destacó que “disponer de una red que se adapte al contexto es estratégico. Una red que, por ejemplo, entienda que se está enviando vídeo en alta resolución y se integre para hacerlo correctamente”. Como partner, Raúl Antón, Category Manager de HPE Intel, destacó que “la adopción de un entorno cloud precisa una red definida por software (SDN), que aporta flexibilidad y control”. En idéntica línea, Fernando Gálvez, Consulting Systems Engineer de Cisco, aseguró que “la capacidad para poder trasladar recursos de la cloud pública a la privada resulta esencial, como también lo es que la red sea capaz de adaptarse rápidamente”.

El efecto modernizador de la digitalización

La digitalización afecta a consumidores, empleados y negocios. Nadie ni nada queda fuera. Como experto en ayudar a las grandes empresas a transformarse digitalmente, BT ha desarrollado también proyectos de digitalización para grandes enseñas como L´Oreal u Hotelbeds, como se evidenció a lo largo de las distintas mesas de debate que vertebraron el BT Digital Summit 2017. BT se apoya en sus capacidades –BT Connect, BT Contact, BT Compute, BT One, BT Assure y BT Advise,- para acompañar a estos y muchos otros clientes en todas y cada una de las fases de su viaje hacia la digitalización.

Las mesas de debate de empleados, clientes y negocios contaron con Mario Reiter, Director Comercial de BT en España, como moderador.  Hablando de colaboración y comunicaciones unificadas, Juan Luis Ramón, Regional Sales Manager Comercial Cisco, destacó que el vídeo es una de las herramientas que más fomenta la colaboración, además de elevar el engagement del empleado respecto de su compañía”. Los participantes incidieron en los roles clave que desempeñan Internet de las Cosas (IoT), la Inteligencia Artificial (IA) o las Smart Cities.

Seguridad, la gran prioridad

La seguridad es una de las claves de la digitalización. Ramy Houssaini, vicepresidente de BT Security en Europa, lanzó al aire esta idea, e incidió en los riesgos latentes en una ‘sociedad IoT’, dada  la dispersión de datos derivada del uso diferentes dispositivos. “Las compañías deben entender que la forma de encarar estos riesgos no consiste tanto en invertir más en seguridad, sino en invertir mejor”.  

Existe un desfase entre el dinero que invierten las empresas en seguridad y los resultados de la inversión

Houssaini alertó del desfase entre la cantidad de dinero que invierten las empresas en seguridad y los resultados de la inversión. Su visión es que los esfuerzos corporativos deben focalizarse en la búsqueda de posibles brechas y necesidades de seguridad, así como a desarrollar una metodología de protección más eficiente. “La implementación de la normativa GDPR sobre la protección de datos exigirá a las organizaciones un alto nivel de ciberdefensa”, advirtió.

Premios BT Digital Summit 2017

Premio Campofrío - Empleados Digitales

Por haber incrementado la productividad de sus empleados proporcionándoles una herramienta única de colaboración, sostenida por la red global de datos y voz de BT basada en tecnología Cisco de última generación.

Premio Alsa - Negocios Digitales

Por su proyecto de Cloud híbrida que combina la flexibilidad de BT Private Compute basada en computación x86 de Cisco, con el rendimiento de los sistemas de ingeniería conjunta Exadata de Oracle.

Premio Santander - Clientes Digitales

Por su proyecto de mejora de la experiencia del cliente digital a través de un servicio de Videoconferencia web desplegado íntegramente en el CPD de BT.

Premio Grupo Reta –Seguridad

Por haber implementado una solución de Ciberseguridad para proteger tanto su corporación, como los puntos donde Reta da servicio, securizando así la operativa de sus clientes. 

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