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Cloud centra el mensaje de Sage en su Summit Tour

La compañía incentivará a los partners que hagan nuevos clientes y mantengan ingresos recurrentes de la nube. Lo cuenta Carlos Ransanz, vicepresidente de partners de Sage

Sage Summit Madrid 2017.
Sage Summit Madrid 2017.

Sage ha reunido esta semana a más de 2.000 partners y clientes en su Summit Tour, un evento internacional que ha recalado en España, en Madrid, y en el que el proveedor de software de gestión ha aprovechado para hablar de las últimas versiones de sus programas, de innovaciones como el chatbot Pegg, que introduce la inteligencia artificial en su línea de producto, o de cómo cambian las aspiraciones tecnológicas de las empresas con la llegada de los millennials.

En un momento del evento, Carles Ransanz, vicepresidente de partners de Sage, avanzó los cambios que traerá la renovación del programa de canal que llegará el próximo octubre. Ransanz insistió en que Sage se adaptará al ritmo de adaptación que los clientes y los propios revendedores establezcan para ir al cloud. De hecho, la gama de producto que hoy ofrece Sage a compañías de todo tipo, desde autónomos a grandes cuentas, es un repertorio para cubrir cualquier situación.

Y es que, por un lado, Sage mantiene una línea de soluciones que se instalan en local, aunque se pueden potenciar con ciertos servicios online como Office 365. Se trata de las soluciones Sage 50c (para autónomos y pymes pequeñas), 200c (para medianas compañías) y Despachos for Life (para asesorías y despachos profesionales). Sin embargo, para los clientes que quieran ir abiertamente a la nube, Sage dispone hoy de Sage One, Sage Live y Sage X3, según el tamaño de la firma.

Carlos Ransanz, vicepresidente de partners de Sage.
Carlos Ransanz, vicepresidente de partners de Sage.

En todo caso, los datos que exhibió Ransanz dicen que la nube está indefectiblemente en el futuro tecnológico de partners y clientes. Y es que el 70% de las compras de software en todo el mundo serán en la nube. Además, Sage ya tiene un millón de clientes en su cloud y el negocio de suscripción crece a un ritmo apreciable del 46%. Precisamente, para potenciar este negocio en la nube, Ransanz aseguró que el nuevo programa de canal que llega en octubre contempla mayores márgenes comerciales para los que hagan suscripciones y para los que mantengan el nivel de recurrencia de los ingresos por esas suscripciones. Además, dijo que los márgenes no van a ir estrictamente vinculados a la facturación, sino la especialización del partner. “Si sólo haces un programa para tus siete grandes integradores estás perdido”, señaló.

“En la transición al cloud, la fiesta va por varios. Hay socios que quieren ir muy rápido y otros que se quieren quedar donde estaban”, comentó Ransanz, que lleva las riendas de una red compuesta en España por 395 partners de valor añadido y unos 2.000 que en algún momento han vendido producto de la compañía. Sin embargo, el directivo manifestó que en muchos aspectos el canal de hoy ha progresado mucho con el que había hace tan sólo unos años. “Se han roto tabúes. Ahora nuestros socios se fusionan y se afanan por ganar presencia en otros territorios. La época en que los partners se quitaban cuentas ha pasado a la historia”.  

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