VMware Horizon Cloud sube a Microsoft Azure

La solución pretende ayudar a incorporar escritorios y aplicaciones virtuales VMware ante la creciente presencia de Microsoft Azure en la empresa.

Publicado el 23 May 2017

VMware Horizon Cloud

VMware, proveedor global de infraestructura de nube y movilidad empresarial, ha anunciado que proprcionará VMware Horizon Cloud en Microsoft Azure. La integración busca ayudar a los clientes a acelerar la transición hacia Windows 10 e incorporar escritorios y aplicaciones virtuales VMware a la creciente presencia global de Azure en la empresa.

La incorporación de VMware Horizon Cloud en Microsoft Azure coloca a VMware en una posición privilegiada para ofrecer a sus clientes varias opciones de infraestructura para escritorios y aplicaciones virtuales con la flexibilidad para moverse entre las diferentes plataformas,” afirma Sumit Dhawan, Vicepresident Senior y Director General, End-User Computing en VMware. “Este es un ejemplo de cómo VMware ejecuta su estrategia de cross-cloud y aporta innovación al desktop-as-a-service (DaaS), que categoría que lideró en 2009”, continúa.

Horizon Cloud permite usar un plano de control de nube única para ofrecer a sus clientes más flexibilidad para escoger la infraestructura preferida para entregar y gestionar escritorios y aplicaciones virtuales. Es así que potenciando la estrategia de nube transversal de VMware, los clientes podrán escoger entre varias opciones de implantación y cambiar las opciones de forma dinámica si se modifican los escenarios de uso, se trasladan los empleados o la economía fluctúa. Horizon Cloud cuenta con opciones que incluyen:

• Gestión completa de la infraestructura de nube pública desde VMware.

• Potenciar la infraestructura de la nube pública desde Microsoft.

• Crear una propia infraestructura in situ con dispositivos Hyperconverged Infrastructure (HCI).

Las empresas de todo el mundo están dirigiendo su mirada rápidamente hacia la nube para consumir sus soluciones informáticas”, afirma Steven Guggenheimer, Vicepresidente Corporativo, developer y platform evangelism, Microsoft Corporation. Destaca a su vez “estar encantados de comprobar que VMware brinda a Azure la oferta y a los clientes empresas de Horizon Cloud”.

Para Robert Young, Director de Investigación de IDC, ”la incorporación de una plataforma de nube mayor como Microsoft Azure tiene el potencial para acelerar la adopción de VMware Horizon entre los clientes que buscan un camino diferente para gestionar y proporcionar escritorios y aplicaciones de Windows 10”.

Se espera que VMware Horizon Cloud en Microsoft Azure esté disponible en la segunda mitad de 2017.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3