Altus, lo nuevo de Cloudera para la gestión en la nube

Mediante este servicio de gestión de grandes cargas de trabajo, los ingenieros pueden concentrase en el análisis de los datos y reducir el riesgo de migración de la nube.

Publicado el 26 May 2017

38970_61

Cloudera ha anunciado el lanzamiento de Cloudera Altus, una nueva solución de Plataform-as-a-Service (PaaS) que simplifica la ejecución en la nube pública de aplicaciones de procesamiento de datos a gran escala. Gracias al servicio de Altus, los ingenieros de datos pueden servirse de una infraestructura elástica bajo demanda para acelerar la creación y operatividad de los pipelines de datos elásticos que alimentan las aplicaciones basadas en datos.

Ejecutando estos pipelines en infraestructuras elásticas, las compañías pueden ganar en flexibilidad y eficiencia a la hora de ejecutar. Sumado a esto, las empresas también esperan poder utilizar y aprovechar las infraestructuras cloud junto con sus herramientas y tecnologías de procesamiento de datos habituales.

Cloudera Altus Data Engineering simplifica el desarrollo y operaciones de los pipelines de datos elásticos. Este servicio pone el trabajo de los ingenieros de datos en el centro de la actividad y ayuda a organizar la gestión de las infraestructuras y las operaciones, ya que son procesos complejos y requieren tiempo. Además, Altus reduce el riesgo asociado a las migraciones en la nube. Este servicio ofrece a los usuarios herramientas unificadas en una plataforma abierta con la que pueden acceder a almacenamiento, metadatos, seguridad y gestión común a través de las numerosas aplicaciones de ingeniería de datos.

“Las cargas de trabajo de ingeniera de datos son claves para las aplicaciones de datos actuales”, ha explicado Charles Zedlewski, senior vice president of products en Cloudera. “Altus simplifica el proceso de construcción y ejecución de los pipelines de datos elásticos, a la vez que preserva su portabilidad y hace más sencillo incorporar los elementos de ingeniería de datos a aplicaciones de Business Intelligence y Data Science”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2