OVH encabeza la clasificación europea de Cloud Spectator

OVH consigue posicionarse también por delante de los principales proveedores americanos.

Publicado el 30 May 2017

45290_36

En su primera aparición en el «top ten» de proveedores de cloud público, OVH se alza con el primer puesto en Europa y obtiene el segundo lugar de la clasificación en Norteamérica, por delante de los principales actores americanos; un resultado que consagra un modelo de cloud público que no transige ni con el rendimiento ni con la competitividad de los precios.

Cloud Spectator es una consultora estadounidense con sede en Boston especializada en el estudio comparativo de productos cloud. Recientemente ha publicado su ranking anual de los diez proveedores de cloud público Infrastructure as a Service (IaaS) que ofrecen la mejor relación rendimiento-precio. Así, después de evaluar el rendimiento y la estabilidad de las CPU, el almacenamiento en bloque y la memoria para cuatro tamaños de servidores virtuales, cada proveedor obtiene una puntuación (CloudSpecs Value Score) que permite medir el valor real de la instancia para el usuario.

A la cabeza de la clasificación europea y en segundo puesto en Norteamérica, el Public Cloud de OVH gana la partida a los grandes nombres del cloud americano, como Rackspace, Google, Microsoft Azure, DigitalOcean o AWS. OVH demuestra así que su oferta de cloud público es más que una simple alternativa, tanto desde el punto de vista del rendimiento (y de la escasa variabilidad del mismo en el tiempo) como de sus precios; un logro que se explica por el modelo de negocio iconoclasta de OVH, que combina innovaciones tecnológicas como la refrigeración líquida de los servidores (que posibilita que los datacenters del grupo funcionen sin climatización) con una integración vertical de la actividad que le permite controlar toda la cadena de valor, desde el diseño de los centros de datos hasta el montaje de los servidores, pasando por la atención al cliente.

No, todas las ofertas de cloud no son iguales

El objetivo de Cloud Spectator es aportar más transparencia al mercado del cloud para ayudar a las empresas a elegir un proveedor IaaS. En este sentido, el informe destaca «diferencias considerables en cuanto al precio, el rendimiento y la estabilidad entre los principales proveedores», como apunta Kenny Li, CEO de Cloud Spectator. No obstante, Cloud Spectator pide a los compradores que no miren solo el precio, sino también el rendimiento, ya que este último repercute en el dimensionamiento de la infraestructura… y, por consiguiente, en su precio total, que se puede disparar fácilmente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3