Comparex migra del hardware al software

Sus nuevas soluciones cloud y los servicios de pago por uso han sido claves en la transformación de la compañía.

Publicado el 31 May 2017

Joaquín Potel, director general de Comparex en España.

Comparex anuncia un cambio en la estrategia de negocio de la compañía en el mercado español, con el fin de centrarse en la transformación de las infraestructuras de TI a la nube.“Creemos que estamos en una posición ideal para acompañar a nuestros clientes en el rediseño y la transformación de sus infraestructuras a la nube, bien sea pública o híbrida”, ha señalado Joaquín Potel, director general de Comparex en España. Potel ha indicado que están preparados parazambullirse en el mercado cloud gracias, en parte, a su experiencia de más de 40 años en el mundo del Data Center y de las IT tradicionales, “las capacidades cloud estaban más cerca de lo que nosotros pensábamos”, aclara.

“Creceremos en torno a un 15-20% en el próximo año”

Comparex ha transformado su Go to Market invirtiendo su ratio de venta de hardware y software, que ha pasado a suponer un volumen de negocio del 30% y el 70%, respectivamente, en los últimos 18 meses. A pesar de este crecimiento, Potel se muestra cauto a la hora de hacer predicciones de resultados para el próximo ejercicio: “preevemos que el negocio de la compañía crecerá en torno a un 15-20% en España, ya que las posibilidades de aumento de la venta de cloud son del 100%, pero las de la de hardware se reducen en torno a un 3%”.

Sin embargo, desde la compañía se muestran satisfechos con el crecimiento experimentado hasta la fecha, “de 40 millones de euros en 2008, al inicio de la crisis, a duplicar esa cantidad alcanzando los 80 millones a día de hoy”. El director general ha insistido en que más que el crecimiento, persiguen una facturación de calidad, como negocios recurrentes de cloud computing a largo plazo”. La inmersión en la nube ha permitido a Comparex introducir su oferta en el mid-market gracias su nuevo portfolio de soluciones que incluyen IP propia, y que pueden consumirse en un formato de pago por uso.

La compañía ha desarrollado un fuerte ecosistema de partners entre los que se encuentran Microsoft, con el que sigue operando en el 60% del negocio del software, y Amazon, en el entorno de la nube pública; y Red Hat y VMware, con los que ha llevado a cabo varios proyectos transformadores con la implantación de soluciones de nube privada.

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Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

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