OHL elige la nube de IBM como parte de su transformación digital

OHL utilizará IBM Cloud que le ayudará a impulsar la innovación en todas las áreas de negocio a la vez que redundará en una disminución de los costes y en una rápida y continua adaptación de OHL a los cambios del mercado.

Publicado el 09 Jun 2017

OHL logo

El acuerdo suscrito se enmarca en el Plan Estratégico 2020 y, más concretamente, en el Plan Director de Sistemas 2016-2020, orientado a impulsar la digitalización de toda la cadena de valor en cada una de las áreas de actividad de OHL.

OHL considera la digitalización como un factor fundamental para afrontar los retos de su sector, caracterizado por la creciente competencia, las cada vez mayores exigencias de los clientes y la aparición de nuevas tecnologías y procesos productivos. Para lograrlo, la tecnología IBM Cloud será la base para responder a las distintas dinámicas del mercado.

Asimismo, en un contexto orientado a lograr la gestión de las operaciones en tiempo real y poder tomar decisiones en el menor tiempo, OHL contará también con la colaboración de IBM para la implantación de un nuevo ERP Global basado en la última tecnología de SAP (S4H), que permitirá realizar análisis más competitivos en tiempo real de grandes volúmenes de datos provenientes de distintas fuentes, tanto internas como externas.

Cabe destacar que OHL ha desarrollado numerosas herramientas para la gestión de proyectos e incorporado diferentes metodologías como la plataforma BIM (Building Information Modeling). Dicha plataforma incorpora técnicas colaborativas de modelado en múltiples dimensiones que abarcan todo el ciclo de vida del proyecto y que permiten visualizar los cambios en cada una de las dimensiones y áreas de forma simultánea y dinámica.

El método BIM ya ha sido empleado por OHL en la gestión de proyectos de construcción como la Autopista Urbana Américo Vespucio (Chile),; en la reconstrucción de la estación SKI del Follo Line (Noruega),; en la construcción de la estación de metro de la calle 72 de Manhattan (EEUU), , o el Hospital Gustavo Fricke (Chile).

OHL también está desarrollando sistemas de gestión inteligente de infraestructuras concesionales así como diseñando plataformas de gestión integrables con las smart cities, con el objetivo de sincronizar las operaciones de la compañía con las demandas de las ciudades.

Para potenciar estas iniciativas y desarrollar otros proyectos digitales en las áreas de movilidad, ciberseguridad, analítica de datos y computación cognitiva, OHL precisa de una infraestructura tecnológica robusta, fiable y segura que incorpore las mejores prácticas del sector y conocimiento especializado. Por esta razón, OHL se está apoyando en IBM Cloud para obtener un mayor control y capacidad de predicción de sus costes tecnológicos, así como una mayor flexibilidad para ejecutar rápidamente nuevos proyectos tecnológicos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2