Talend acelera el desarrollo de Big Data Pipeline para Microsoft Azure

Completo conjunto de conectores para Hadoop, Data Warehousing, Data Lakes, NoSQL y almacenamiento para poner en marcha los pipelines de datos en la nube.

Publicado el 20 Jul 2017

66611_45

Talend ha desvelado un nuevo conjunto de conectores para la plataforma Talend Data Fabric que ayuda a los usuarios a poder migrar rápidamente las fuentes de datos de toda la empresa a Microsoft Azure para construir más pipelines de datos inteligentes y escalables en la nube y poder realizar el análisis de los mismos en tiempo real.

“Las empresas de hoy en día entienden que la tecnología de la nube se está convirtiendo en el nuevo motor de crecimiento para su negocio y están deseando conectar sus datos locales heredados con el nuevo mundo de los lagos de Big Data basados en la nube”, dijo Ashley Stirrup, CMO de Talend. “Asociarnos con Microsoft nos permite ofrecer una solución completa para escalar cargas de trabajo de Big Data a la nube. Mientras que otras soluciones de integración de datos sólo se conectan con algunas fuentes de datos, nuestra versión Summer ‘17 de Talend Data Fabric incluye una funcionalidad nativa intrínseca para ayudar a los clientes a migrar rápidamente una amplia gama de fuentes de datos locales a la nube Azure y optimizar los pipelines de datos en la nube, acelerando el tiempo de análisis”

Las investigaciones de Gartner indican que “muchos departamentos de TI empresariales, grandes y pequeños, se están embarcando en estrategias de implementación en la nube; Sin embargo, los resultados de estos esfuerzos no aumentan necesariamente la competitividad de estas organizaciones, al menos en términos de los servicios disponibles públicamente en la nube”. Más bien, muchas organizaciones están subestimando dramáticamente el alcance y el ritmo con que sus stacks tecnológicos están cambiando en la era multi-cloud y el impacto que está teniendo tanto en las operaciones de TI como en la capacidad general para satisfacer los crecientes requerimientos de la empresa.

El nuevo conjunto de conectores de Talend para Microsoft Azure SQL Data Warehouse, SQL, CosmosDB, Data Lake Store, Queue Storage, y Table Storage brinda agilidad empresarial al permitir a los clientes integrar, analizar y canalizar rápidamente big data en la nube ganando competitividad. Además de la conectividad preexistente de Talend con Microsoft Azure HDInsight y Blob Storage, estos nuevos conectores para Microsoft Azure permiten a los clientes:

  • Simplificar la creación del pipeline de datos en la nube para los desarrolladores de Azure
  • Integra fácilmente datos de streaming y datos históricos para una visión contextual
  • Migrar rápidamente los datos locales a la nube Azure
  • Escala la calidad de datos para Big Data que usa Spark y machine learning
  • Mejorar la productividad de DevOps para administrar la seguridad y la configuración de clústeres de big data.

“Estamos contentos de trabajar con Talend a través de su soporte integral para Microsoft Azure”, dijo Lance Olson, Director de Microsoft Azure en Microsoft. “La amplitud y detalle de la integración que ofrecen para algunos de nuestros servicios insignia en Hadoop, Data Warehousing, Data Lakes, Storage y NoSQL permite a nuestros clientes empresariales hacer un uso completo de todos los servicios Cloud de Azure y agilizar su estrategia de nube.

CASO PRÁCTICO

Newgistics, un proveedor líder de soluciones de comercio ’end-to-end’ para los principales minoristas y marcas, necesitaba consolidar sistemas unidos en un almacén de datos unificado para ofrecer una “versión única de la realidad” y así permitir la toma de mejores decisiones empresariales, con escalabilidad y flexibilidad para manejar diferentes estructuras de datos.

“En estos momentos estamos trasladando nuestros datos locales heredados de múltiples terabytes en un data lake de Microsoft Azure para reducir la cantidad de tiempo que se tarda en organizar y analizar una serie de fuentes de datos para la toma de decisiones desde varias horas hasta tan sólo 15 minutos”, dijo Puru Agrawal, vicepresidente de Servicios de Datos de Newgistics.Tener la capacidad de acceder al lago de datos elimina el riesgo de “romper” un sistema transaccional a la hora de responder a la petición de analistas empresariales por más datos, permite un cambio mucho más rápido y facilita nuestra capacidad de aplicar el aprendizaje automático para nuevas percepciones, predicciones y toma de decisiones. Talend nos proporciona las capacidades de replicación y transformación de datos necesarias para desarrollar un marco de datos que cambie fundamentalmente nuestra forma de hacer negocios e incrementa la satisfacción del cliente.”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados