NoticiasCloud

Huawei invierte 500 millones para facilitar la migración a la nube

La compañía anuncia en el marco del Huawei Connect que contará con más de 150.000 profesionales especializados en Cloud y en TIC en 2021.

Huawei ha revelado, durante el Huawei Connect 2017, celebrado en Shanghái, su última estrategia de servicios empresariales, diseñada para apoyar a las empresas en su migración a la nube. El compromiso de Huawei de convertirse en líder de servicios Cloud y en socio estratégico para empresas, vendrá sostenido por una inversión de 500 millones de dólares en el desarrollo de servicios profesionales basados en la nube, así como de una plataforma y un ecosistema Cloud.


 
Sun Maolu, presidente del departamento de Servicio Técnico de la Unidad de Negocio de Empresas, ha afirmado: “Nos adentramos en la era de ‘solo Cloud’ para la que Huawei está adoptando una estrategia de servicios de transformación Cloud a largo,plazo con el objetivo de que sus clientes lleven a cabo una transición más cómoda. Nuestra estrategia de servicios se centra en el concepto de ‘Grow with the Cloud’ (Crecer con la Nube) y en ser los mejores en este sector”.

Aumento de la inversión del 50%

Para impulsar esta estrategia, Huawei seguirá invirtiendo en el desarrollo de soluciones de servicio y en los Centros de Servicio Global (GSC, por sus siglas en inglés), además de en herramientas, plataformas y laboratorios de verificación para los servicios profesionales. En los próximos cinco años, la compañía también se centrará en el I+D en Cloud, aumentando su inversión anual en más de un 50%. Por otra parte, para satisfacer la demanda empresarial de formación TIC en la era de la nube, Huawei ofrecerá un nuevo plan de certificaciones para la instrucción de arquitectos, desarrolladores y expertos en TIC. Se prevé que en 2021 habrá más de 150.000 profesionales especializados en Cloud y en TIC formados con Huawei.

Huawei se centrará en el I+D en Cloud, aumentando su inversión anual en más de un 50%

En este sentido, Huawei ya ha establecido, en China, un laboratorio de verificación de planificación y diseño, un laboratorio de recuperación de desastres y migración, un centro de verificación de safe cities y un centro de verificación de servicios financieros en Pekín, Shenzhen y Chengdu. Estas instalaciones permiten el testeo y la verificación integrados de soluciones de servicios y nuevas tecnologías, la innovación conjunta y la verificación de los servicios con los partners. Así se acelera el lanzamiento de nuevas soluciones reduciendo el riesgo técnico de la transformación Cloud para los clientes.
 
Huawei también trabaja con los principales proveedores independientes de software (ISV, por sus siglas en inglés) para promover un ecosistema de la industria, ofreciendo capacidades de servicios integrales en la nube a lo largo de toda la infraestructura, plataformas y aplicaciones Cloud en la industria, para ayudar a los clientes de los distintos sectores a migrar a la nube y acelerar, así, su transformación digital.

Servicios para empresas en 170 países

Huawei Enterprise Service ha establecido un Centro de Servicio Global (GSC) en China, Rumanía y México y 12 centros de asistencia técnica en el mundo. Estos 15 centros prestan sus servicios 24/7 a más de 170 países. Entre estos servicios se incluyen el soporte técnico, el funcionamiento remoto de la red, la entrega remota y el soporte de marketing y canal.

Los servicios Cloud de Huawei llegaron a más de 18.000 clientes el año pasado. Hasta la fecha, 197 empresas del Fortune Global 500 y 45 de las 100 mejores empresas del mundo han elegido a Huawei como su socio para la transformación digital.
 

Computing 763