Microsoft y NetApp desatan todo el potencial de los datos

Esta colaboración estratégica presenta el servicio Microsoft Azure Enterprise Network File System (NFS), con la tecnología de NetApp; e integraciones adicionales con Data Fabric de NetApp.

Publicado el 06 Oct 2017

14998_08

NetApp se ha anunciado como la tecnología de servicios de datos preferida y la primera de su clase por sus funcionalidades para el cloud híbrido. El primer servicio empresarial para sistemas de archivos en red (NFS) del sector para el cloud se proporciona de forma nativa en Azure con la tecnología de NetApp. NetApp también ha anunciado más integraciones con Azure en Cloud Control para Microsoft Office 365 y NetApp AltaVault.

Según IDC, el mercado de archivos actual ha alcanzado los 28 mil millones de dólares, con un crecimiento más rápido del cloud frente a las instalaciones de un 24.9 % hasta 2021. Las empresas centradas en datos que se enfocan hacia estrategias principalmente de cloud o de cloud híbrida necesitan métodos de alto rendimiento para impulsar las aplicaciones críticas para la misión en el cloud utilizando el mismo NFS empresarial en el que ya confían. Estas empresas visionarias saben que aprovechar los datos mediante el potencial del cloud híbrido es clave para convertirse en empresas donde realmente los datos cuentan como su principal activo.

“Estamos encantados de colaborar con NetApp para incorporar los servicios NFS empresariales de forma nativa a Azure. Los clientes pueden traer sus aplicaciones a Azure y continuar consiguiendo el escalado, rendimiento y fiabilidad que ofrecen los mejores servicios de datos de NetApp”, afirmó Tad Brockway, gerente general para Microsoft Azure Storage en Microsoft Corp. Por su parte, Anthony Lye, vicepresidente senior de la unidad de negocio de cloud en NetApp, expuso que “NetApp y Microsoft entienden que las empresas necesitan un enfoque integral para gestionar los datos de un modo seguro, eficiente y a prueba de futuro, y que además ofrezca libertad de elección”.

Los arquitectos del cloud y administradores de sistemas podrán ahora aprovisionar, automatizar y escalar servicios de NFS mediante el uso de las API RESTful. También se ofrecerán otros servicios de protección de datos, comenzando con snapshots automatizadas bajo demanda. El servicio admitirá cargas de trabajo V3 y V4 a clientes que operen en el cloud y en el cloud híbrido. También se integrará con un host de servicios de Azure que incluye análisis, SQL Server y SAP Hana para Azure.

Otros anuncios:

  • NetApp Cloud Control para Microsoft Office 365 ahora es compatible con almacenamiento Azure. Cloud Control para Office 365 también añade disponibilidad para EMEA y APAC para aquellos clientes que prefieren almacenar sus datos de Microsoft Exchange, Microsoft OneDrive y Microsoft SharePoint en su región.
  • AltaVault de NetApp añade soporte para Azure Archive Storage, permitiendo a los clientes seleccionar entre opciones de almacenamiento caliente, templado o frío en el cloud de Azure para sus necesidades de protección de datos.
  • El bundle CDW es una solución validada en el laboratorio que comprende AltaVault, Veritas Backup Exec y Microsoft Azure como una nueva y altamente eficiente opción de backup en el cloud.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados