IaaS, sinónimo de innovación empresarial

Según un estudio de Oracle, la Infraestructura como Servicio es una ventaja competitiva para la empresa, por lo que la proporción de empresas que está recogiendo las recompensas de la adopción de servicios de infraestructura cloud se ha incrementado significativamente en el último trimestre.

Publicado el 19 Oct 2017

IaaS

La proporción de empresas que está recogiendo las recompensas de la adopción de servicios de infraestructura cloud se ha incrementado significativamente en el último trimestre, según un estudio de Oracle realizado entre 1.610 profesionales de TI. Casi tres cuartas partes de los entrevistados (72%) cree que IaaS (Infrastructure-as-a-Service) facilita la innovación para las empresas, un 10% más que en el último trimestre. El informe muestra también que un 68% de las empresas cree que IaaS ofrece un rendimiento profesional superior en cuanto a velocidad y disponibilidad.

Más de la mitad de los entrevistados (56%) encuentra que su compañía ha mejorado la productividad desde la migración a la nube, y aproximadamente la misma proporción (un 46%) afirma que gracias a ella los equipos de TI tienen un mayor alcance para trabajar en otros proyectos de valor añadido. El estudio muestra también que el 66% de las empresas cree que las compañías que no inviertan en IaaS tendrán dificultades para seguir el ritmo de las que sí lo hacen. Además, para el 68% de los entrevistados migrar a IaaS ha reducido significativamente el tiempo de desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios y ha recortado los costes de mantenimiento.

Según James Stanbridge, vicepresidente de IaaS Product Management EMEA and APAC de Oracle, “el informe confirma que las inversiones en infraestructura cloud están dando sus frutos. Las empresas están viendo que los beneficios llegan más allá del departamento TI, y están logrando claras mejoras en el incremento de la productividad, así como en la capacidad de poder centrarse en proyectos que suponen un aporte valioso para la empresa. Dado el gran reconocimiento de los entrevistados de que IaaS puede ayudarles en sus proyectos de transformación e innovación, esperamos que este retorno de la inversión crezca. Sin embargo, para esa minoría de empresas que aún no se han decidido, el informe indica el riesgo de quedarse atrás y ser superado por rivales más ágiles”.

Además, el 20% afirma que la infraestructura como servicio le está ayudando a tener un impacto en su mercado y competidores. Los resultados del informe están en línea con los beneficios que los clientes de la infraestructura cloud de Oracle obtienen gracias a su alta disponibilidad, su alto rendimiento y su infraestructura eficiente en costes basada en la nube.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2