SAP muestra el “El Camino de las Estrellas” en Barcelona

La serie Star Trek sirvió como escenario a las novedades que el gigante tecnológico guardó para presentar en Europa. Blockchain y Machine Learning fueron el centro de atención.

Publicado el 14 Nov 2017

Björn Goerke, director de tecnología y presidente de Cloud Platform SAP

“Capitan Kirk, tenemos una misión urgente para usted. Las empresas en la Tierra están sufriendo un ataque. Los nuevos competidores las ponen en riesgo de destruir sus negocios. Necesitamos que las enseñe a navegar con éxito en el imprevisible universo de la transformación digital y a construir su USS Enterprise inteligente. ¿Acepta la misión?” La pregunta estaba dirigida a Björn Goerke, director de tecnología y presidente de Cloud Platform SAP, la respuesta de este fue afirmativa.

El evento del gigante tecnológico que reúne a socios, clientes, y mentores acaba de arrancar en Europa, concretamente en Barcelona. Después de los anuncios hechos en Los Ángeles en septiembre, le correspondió al responsable de SAP dar a conocer las últimas novedades del universo SAP, así como destacar algunas soluciones estratégicas “para que puedan construir su USS Intelligent Enterprise y ser capaces de enfrentar cualquier desafío que la transformación digital les traiga”, afirmó Björn Goerk , dirigiéndose a las empresas presentes en la asistencia.

La metáfora con la popular serie televisiva sirvió de base a un viaje que tocó las diversas soluciones SAP, partiendo del principio de que las empresas necesitan tres cosas para tener éxito en su viaje de transformación digital: “en primer lugar tener datos, en segundo lugar una plataforma y en tercer lugar ofrecer una experiencia sin precedentes a los clientes”, explicó Björn Goerke.

Las novedades

Los responsables de SAP han anunciado en Barcelona que la iniciativa de blockchain de la empresa ha sido ampliada a 27 miembros más. El programa busca así integrar el nuevo sistema digital en IOT, producción industrial y soluciones de gestión digital de la cadena de suministro, utilizando el SAP Cloud Platform Blockchain Service.

De la misma manera, el gigante de la tecnología también se unió al consorcio Alastria en España y la alianza con Bita blockchain-en-transporte por carretera, con el objetivo de impulsar la adopción de blockchain a los clientes “de diversas industrias y geografías.”

La última de las novedades presentadas en Barcelona fue parte del anuncio de expansión de Leonardo SAP, con la integración de tres nuevas opciones: nuevos servicios listos para utilizar, “servicios reciclabes”, y el formato “trae tu propio modelo”

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2