NoticiasCloud

Microsoft y SAP unen sus fuerzas en torno a cloud

El acuerdo entre ambas firmas se basa en ofrecer capacidades y una hoja de ruta conjuntas en la nube.

Bill McDermott, CEO de SAP, y Satya Nadella, CEO de Microsoft
Bill McDermott, CEO de SAP, y Satya Nadella, CEO de Microsoft

Microsoft y SAP han anunciado ofertas conjuntas para impulsar la innovación empresarial en la nube de sus clientes. Como muestra firme de este compromiso, ambas compañías también han dado a conocer que desplegarán internamente las soluciones cloud del contrario. A través de esta asociación única, las compañías realizarán desarrollo conjunto, lanzarán al mercado soluciones y proporcionarán soporte conjunto para garantizar a los clientes la mejor experiencia cloud.

SAP HANA Enterprise Cloud -el servicio de gestión en la nube privada de SAP-, permitirá a los clientes ejecutar SAP S/4HANA en la nube gestionada de Microsoft Azure. Adicionalmente, Microsoft desplegará SAP S/4HANA en Azure para gestionar internamente sus propios procesos financieros, y SAP trasladará a Azure sus principales sistemas internos de negocio críticos. Además, SAP Ariba está utilizando actualmente Azure y se encuentra valorando su uso en sus aplicaciones de compras. Juntos, SAP y Microsoft ayudarán a las empresas a sacar el máximo partido de las aplicaciones SAP en la nube.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha indicado: “Basándose en nuestra larga colaboración, Microsoft y SAP están aprovechando los productos de cada una, no solo para potenciar a nuestras propias organizaciones, sino también para que nuestros clientes empresariales puedan ejecutar sus aplicaciones y cargas de trabajo críticas con SAP S/4HANA en Azure”.

Con esta nueva capacidad para ejecutar SAP S/4HANA en el entorno de Microsoft Azure estamos llevando nuestra asociación un paso más allá” comentó Bill McDermott, CEO de SAP.

SAP y Microsoft ejecutarán S/4HANA en Azure para sus operaciones internas. Microsoft transformará sus sistemas internos, los cuales incluyen aplicaciones SAP legacy, e implementará SAP S/4HANA Central Finance en Azure. Microsoft también planea conectar SAP S/4HANA a Azure AI y a servicios analíticos para generar informes financieros más eficientes, que permitan tomar mejores decisiones. Además, SAP migrará más de una docena de sistemas de negocio críticos a Azure para aprovechar la eficiencia, flexibilidad e innovación que la plataforma ofrece. Esto incluye el sistema SAP S/4HANA que soporta Concur, una empresa de SAP. Ambas compañías documentarán los proyectos internos para proporcionar a los clientes orientación y arquitectura empresarial para el despliegue de aplicaciones SAP en Azure.

Clientes empresariales de todo tipo como Coca-Cola, Columbia Sportswear, Accenture, Subsea7, Coats y TBD confían hoy en SAP y Azure para sus negocios.

Computing 764