NetApp Insight Berlín 2017 finaliza centrando su estrategia en torno al cloud y los datos

Casi 4000 clientes, partners y profesionales de los datos, procedentes de 80 países, se dieron cita en el Berlin CityCube and Trade Fair para una de las conferencias más importantes del sector de la gestión de datos.

Publicado el 04 Dic 2017

NetApp Insight Berlín 2017

El evento NetApp Insight Berlin ha cerrado sus puertas por cuarta y última vez. La próxima edición de la conferencia se celebrará en Barcelona. NetApp Insight Berlín, que ha contado con casi 4.000 asistentes, se ha convertido en el evento de mayor éxito de NetApp en EMEA, tanto a nivel tecnológico como de cliente. ‘Change the World with Data’ ha sido el lema de la conferencia de este año, que ha puesto gran énfasis en el potencial transformador de los datos digitalizados provenientes de un sinfín de fuentes: consumidores, empleados, sensores, dispositivos, máquinas, algoritmos y aplicaciones.

Las empresas impulsadas por los datos ejercen de transformadoras en sus sectores

Durante el primer día de la conferencia, Henri Richard, vicepresidente ejecutivo del departamento Worldwide Field and Customer Operations de NetApp, ha subido al escenario de la sesión general y ha presentado los detalles de un programa de investigación global que NetApp ha llevado a cabo en colaboración con IDC. Los resultados muestran cómo algunas empresas, que englobamos dentro de la categoría de ‘impulsadas por los datos’, ejercen una presencia transformadora en sus sectores mediante el uso de tecnologías digitales con las que afectan a nuevos mercados; obtienen índices de captación de nuevos clientes hasta tres veces mayores que sus rivales y gozan de una mayor productividad por empleado y una mayor rentabilidad.

La conferencia también ha centrado el debate en torno a diferentes estrategias que se podrían adoptar para hacer frente a un mundo saturado de datos. Uno de los principales retos consiste en hacer un uso inteligente de infraestructuras y aplicaciones, de forma que se pueda hacer uso efectivo de la constante entrada de datos. En el marco de la conferencia se han realizado múltiples demostraciones tecnológicas, ilustrando las soluciones que hacen posibles estas funcionalidades, que recientemente se han visto potenciadas por una nueva solución de infraestructura hiperconvergente.

En otro orden de cosas, NetApp también ha compartido su perspectiva sobre el próximo año, en el marco de la presentación Predicciones del CTO para 2018. Mark Bregman, responsable tecnológico de la compañía, ha ilustrado cómo nuevos avances en ámbitos como los metadatos, los modelos de consumo, la ubicación de datos, la tecnología flash y los mecanismos de descentralización de los datos contribuirán a definir el futuro inmediato de este mundo definido por los datos.

Los metadatos, su ubicación y su desecentralización serán algunas de las prácticas estrella en el futuro de la gestión de datos

Alexander Wallner, Vicepresidente Sénior y Director General de NetApp para EMEA, ha valorado el Insight 2017 en estos términos: “Hace cuatro años, nuestro Data Fabric apenas estaba dando sus primeros pasos y los clouds públicos dominaban claramente la percepción del sector. Hoy en día, sin embargo, todos somos conscientes de que los datos dinámicos distribuidos y el mundo digitalizado actual presentan retos a los que los clientes responden de formas muy diferentes e individuales. La realidad, al fin y al cabo, es que el cloud es un tránsito y que NetApp puede ayudaros, independientemente de qué ruta decidís seguir en él”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados