“El riesgo en IT es riesgo en el negocio”

María José Talavera, Directora General de VMware para España y Portugal, ha presentado un estudio realizado por la compañía que refleja que la revolución del espacio de trabajo digital viene impulsada por los trabajadores.

Publicado el 20 Dic 2017

María José Talavera, Directora General de VMware España y Portugal.

VMware ha presentado su informe anual sobre las tecnologías del espacio de trabajo digital y su impacto en las empresas. El estudio refleja que en España, los trabajadores empoderados, es decir, aquellos que tienen un mayor acceso a sus aplicaciones y servicios deseados y necesarios para trabajar, tienen el triple de probabilidades de aumentar su productividad y reducir en un 16% el tiempo dedicado a los procesos manuales.

El estudio, realizado con Forbes en septiembre de 2017 entre 2.158 CIO y usuarios finales de empresas de 16 países de todo el mundo, destaca que el 95% de los empleados que cuentan con un acceso rápido a todas las plataformas y apps de la empresa desde cualquier dispositivo, considera este hecho fundamental para acelerar la toma de decisiones, frente al 41% de profesionales que aún cuenta con una IT tradicional que tiene la misma opinión. Moisés Navarro, Principal Business Solutions Strategist at VMware, ha afirmado que “especialmente en España, cuando se produce la adopción de las nuevas tecnologías es cuando, realmente, los empleados toman conciencia de los resultados positivos que genera la digitalización”.

“La transformación digital va más lenta de lo que prodigan los gurús”

Según el estudio, el empoderamiento tecnológico redunda directamente en la rentabilidad de las organizaciones. De esta forma, el 89% de los CIO de Europa creen que los beneficios podrían incrementarse hasta un 5% en tres años si se gestiona la creación de un digital workplace para los trabajadores. Teniendo en cuenta esto último, María José Talavera, Directora General de VMware en España y Portugal, ha inquirido en la importancia de que los CIO “se impongan en mayor medida en las empresas” para impulsar este cambio, ya que “la transformación digital va más lenta de lo que prodigan los gurús” y, a día de hoy, “el riesgo en IT supone indefectiblemente un riesgo para el conjunto del negocio”, ha añadido la directora general.

Por su parte, VMware continúa desarrollando su estrategia apoyándose en cuatro pilares: digital workplace, modernización del data center, seguridad, y ayuda a sus clientes a adoptar el cloud. Centrándose en este último punto, la compañía ha adquirido VeloCloud Networks, proveedor de tecnología de red de amplio espectro definida por software (SD-WAN) para empresas y proveedores de servicios. Además, entre sus últimos proyectos se encuentra el desarrollo de la plataforma cloud del Banco Santander, la cual se encuentra en delivery y se espera que esté materializado para enero-febrero de 2018.

Crecimiento de VMware en España

VMware en España está por encima de la media de crecimiento a doble dígito que ha experimentado la compañía en Europa antes del cierre del año fiscal de 2017, es decir, sin incluir los resultados de la compra de VeloCloud, de la alianza con Google en torno a kubernetes, un sistema de código libre para la automatización del despliegue, ajuste de escala y manejo de aplicaciones en contenedores; y sin que VMware Cloud on AWS esté aún operativo en Europa. Desde VMware han confesado su intención de perpetuar este crecimiento en 2018.

Asimismo, la capitalización bursátil de la compañía se sitúa en 52.000 millones de dólares, más del doble que hace dos años, y la revista Fortune 500 la ha clasificado como la sexta compañía con mayor potencial de crecimiento de España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2