Oracle busca expandir su capacidad de infraestructura en la nube

La compañía pretende ofrecer servicios Oracle Cloud a un creciente número de clientes y partners.

Publicado el 13 Feb 2018

Oracle Cloud

Estos días se está celebrando Oracle CloudWorld en Nueva York, un punto de encuentro en el que se están dando a conocer las últimas novedades de la compañía en la nube. Impulsada por la fuerte demanda de los clientes de sus servicios en la nube, la compañía ha anunciado sus planes para expandir significativamente su capacidad de infraestructura en la nube. Los planes de expansión de la compañía incluyen la apertura de 12 nuevos centros de datos regionales e incrementar la amplitud y profundidad de los servicios Oracle Cloud disponibles en Asia, Europa, y América. Con esta noticia, Oracle continúa en su posición de liderazgo en la industria, suministrando un portfolio completo e integrado de servicios (SaaS, PaaS, e IaaS) y nuevos servicios en seguridad, Blockchain, e Inteligencia Artificial.

El futuro de las TI es autónomo. Con nuestros centros de datos modernos y ampliados, Oracle se adapta para ofrecer las tecnologías más autónomas del mundo”, dice Mark Hurd. CEO de Oracle. “A medida que invertimos, nuestros márgenes continuarán expandiéndose. Y con nuestra expansión de centros de datos global, podemos ayudar a los clientes a reducir los costes de TI, mitigar los riesgos y competir como nunca antes”.

La expansión regional de la nube de Oracle comprenderá ubicaciones en Asia, incluidas China, India, Japón, Arabia Saudita, Singapur y Corea del Sur. Europa, con centros en Ámsterdam y Suiza; y América del Norte, con dos CPDs en Canadá y dos nuevas ubicaciones en Estados Unidos para respaldar las cargas de trabajo del Departamento de Defensa de EEUU.

Oracle Cloud Platform Autonomous Services

Además, Oracle ha anunciado hoy que está ampliando su Cloud Platform Autonomous Services más allá de Oracle Autonomous Database para hacer que todos los servicios PaaS sean autónomos, se auto securicen y auto reparen. Con esta nueva suite de servicios, que incluye la gestión de datos, el desarrollo de aplicaciones, la integración, el análisis y la gestión, Oracle está estableciendo un nuevo estándar en la industria para las capacidades autónomas en la nube. Oracle está aplicando IA y machine learning para reducir costes y riesgos a sus servicios PaaS de próxima generación para ayudar a las organizaciones a reducir costes y riesgos, además de acelerar la innovación y tomar decisiones más inteligentes.

El futuro de la organización TI empresarial exitosa está en la automatización plena de extremo a extremo”, dijo Amit Zavery, executive vice president, product development, Oracle Cloud Platform. “En Oracle, estamos haciendo esto realidad. Estamos tejiendo capacidades autónomas en el tejido de nuestra nube para ayudar a los clientes a proteger sus sistemas, impulsar la innovación y ofrecer la ventaja competitiva definitiva con decisiones más inteligentes en tiempo real“.

Las capacidades autónomas de Oracle son parte integral de todos los servicios de Oracle Cloud Platform, incluyendo la primera base de datos autónoma presentada en Oracle OpenWorld. La Oracle Autonomous Database utiliza inteligencia artificial avanzada y aprendizaje automático para eliminar la dependencia del trabajo humano y los posibles errores, ofreciendo una disponibilidad sin precedentes, alto rendimiento y seguridad a un coste mucho menor. Las capacidades autónomas de Oracle Cloud Platform para administración de datos, desarrollo de aplicaciones, integración, análisis, seguridad y administración de sistemas estarán disponibles en la segunda mitad del año fiscal 2018.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2