T-Systems y Microsoft se unen en torno a la cloud pública

Las compañías impulsan los servicios de cloud pública centrándose en cuatro pilares fundamentales: aplicaciones SAP, servicios gestionados en Microsoft Azure y Microsoft 365, soluciones digitales basadas en inteligencia artificial (AI) y realidad mixta e Internet de las cosas (IoT).

Publicado el 30 Abr 2018

T-Systems y Microsoft dan impulso a la nube pública

En una primera fase, ambas compañías intensificarán su colaboración en el campo de IoT, tal y como anunciaron el pasado lunes Adel Al-Saleh, miembro del Consejo de Deutsche Telekom y CEO de T Systems, y Jean-Philippe Courtois, vicepresidente ejecutivo de Microsoft, en Hannover Messe. “Uno de los pilares centrales en la reorientación de T-Systems es nuestra estrategia ‘Public Cloud first”, explicó Al-Saleh. “Creo firmemente que es un gran acierto combinar las ofertas de la nube de Microsoft con nuestros servicios y productos, con el fin de sintetizar, por un lado, nuestra fortaleza como proveedor de servicios para la industria europea, y, por otro, como proveedor de servicios en la nube que opera a nivel mundial”.

Por su parte, Courtois afirmó que en Microsoft “se ofrece una infraestructura de escala global y de confianza en la nube, combinada con la potencia de los datos inteligentes y los servicios de IA en nuestra plataforma cloud Microsoft Azure. A esto hay que sumar la arraigada excelencia que T-Systems ofrece en el negocio operativo que identifica las necesidades de un cliente y ofrece conectividad de primer nivel empleando la plataforma de Deutsche Telekom”.

IoT como servicio, desde plataformas hasta soluciones end-to-end

La primera área de actuación entre ambas compañías es Internet of Things, ofreciendo una serie de servicios IoT pre-configurados “listos para usar”, como la supervisión remota para la logística, soluciones postventa en el campo de la automoción y servicios de seguimiento y rastreo. La arquitectura abierta y modular está basada en los servicios IoT de Microsoft Azure garantizando así una adaptación eficiente, y una ampliación flexible.

Todas las características necesarias para construir una solución de IoT, como la gestión de dispositivos y usuarios, motor de reglas y la gestión de eventos, así como la simulación, el análisis y los cuadros de mando configurables están disponibles directamente y pueden personalizarse de acuerdo con los requisitos de cada cliente. Además, la arquitectura abierta permite la integración de servicios, dispositivos y máquinas adicionales para que las empresas puedan construir de manera fácil y eficiente soluciones completas end-to-end.

Asimismo Microsoft Azure permite a las empresas alcanzar una red global con 50 regiones Azure anunciadas, más que cualquier otro proveedor de soluciones cloud. De esta forma, Microsoft continúa priorizando la expansión geográfica de Azure como respuesta a la demanda de los clientes y para satisfacer las necesidades de algunas de las principales industrias y organizaciones del mundo en términos de alto rendimiento y disponibilidad, requisitos normativos locales y preferencias de los clientes con respecto a la ubicación de los datos.

Los servicios en la nube son cada vez más importantes en el negocio de las soluciones para grandes clientes. Las empresas están trasladando, cada vez más, aplicaciones a la nube para aprovechar la rápida escalabilidad, la elevada eficiencia y los menores costes. T Systems, por su parte, brinda así un soporte a sus clientes con servicios gestionados para infraestructura, plataformas y aplicaciones desde la nube, para que puedan concentrar sus esfuerzos en su core business.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2