NoticiasCloud

Enimbos se asocia con Sparkle para dar soluciones cloud mediante la red europea GÉANT

El acuerdo permitirá impulsar el uso del cloud de AWS a los centros de Investigación y Universidades en el ámbito de educación en España.

Enimbos ha anunciado el acuerdo con Sparkle, división de servicio internacional de Telecom Italia (TIM Group) y uno de los 10 principales operadores mundiales de telecomunicaciones, para proporcionar soluciones cloud y servicios profesionales a GÉANT, principal red de colaboración de Europa en infraestructuras electrónicas y servicios de investigación y educación. Los servicios en la nube se proporcionarán a través de Sparkle, TIM Nuvola Italiana y Amazon Web Services (AWS).

Mediante este acuerdo, Enimbos se encargará de ayudar a Sparkle a impulsar la actividad de la comunidad de investigación y educación paneuropea en España a través de la red de GÉANT. Sparkle prestará este servicio en 30 países, actuando como proveedor de servicios original en los 12 países que ofrecen Sparkle y TIM Cloud Solutions, y como revendedor de Amazon Web Services en los 18 países restantes.

"Estamos encantados de poder anunciar el acuerdo con Sparkle, por el cual podremos ofrecer a los Centros de Investigación y Universitarios los servicios cloud de GÉANT, una red que conecta a más de 50 millones de usuarios de 10.000 instituciones de toda Europa", afirma Javier de la Cuerda, CEO de Enimbos. “Nuestro objetivo es reducir significativamente los costos y la complejidad en el proceso de entrega de los servicios de Amazon Web Services (AWS) a través de GÉANT, y a la vez proporcionar una mayor seguridad y una mejor integración de los servicios cloud”, concluye De la Cuerda.

Computing 771