Fernando Alonso vuela a la nube de la mano de Alibaba

El campeón asturiano implementará tecnología cloud e inteligencia artificial desarrollada por Alibaba Cloud en su empresa de karting

Publicado el 18 Jul 2018

17521_15

Alibaba Cloud, la división de cloud computing del Grupo Alibaba, ha firmado un acuerdo de colaboración clave con el bicampeón mundial de Fórmula Uno (F1), Fernando Alonso, para digitalizar su empresa de karting y promover uno de los deportes más emocionantes del mundo. La colaboración se gestionó a través de Yi Qian Communications, el socio oficial y global de karting del campeón español en China.

El acto de la firma del acuerdo se celebró en España y contó con la asistencia de Yeming Wang, director general de Alibaba Cloud en Europa; Fernando Alonso, que saltó a la fama en 2005 como el campeón de F1 más joven del mundo; y Max Chen, director general de Yi Qian Communications.

Mediante esta alianza, la empresa empleará su tecnología para transformar los recintos de karting que actualmente gestiona el representante de Fernando Alonso en China. Alibaba Cloud también hará uso de capacidades de producción inteligente como las tecnologías de cloud computing, Big Data, inteligencia artificial (IA) y el Internet de las cosas (IoT) en las plantas de montaje de karts de la compañía en China para optimizar la eficiencia y el soporte al desarrollo de plantas de montaje inteligentes sin trabajadores físicos.

Con cloud computing, toda la información que generen los conductores de los karts sobre el terreno se convertirá en conocimiento en tiempo real. Esto podría ayudar a los directores de equipo, entrenadores y pilotos a conocer su desempeño más en profundidad, de forma inmediata, y a crear programas de formación para adaptarse al físico particular de cada individuo.

Asimismo, Alibaba Cloud y el socio de Fernando Alonso coorganizarán un concurso Tianchi Big Data, una plataforma de crowd intelligence de Big data que reúne a expertos de gestión de datos de todo el mundo para colaborar y competir en el desarrollo de soluciones para problemas del mundo real. Los concursantes dispondrán de recursos de cloud computing y el historial de las escuelas de Alonso para desarrollar mejores soluciones de formación para el karting las cuales permitan “descubrir al próximo Alonso”.

Yeming Wang, director general de Alibaba Cloud en Europa, declaró: “La industria del deporte ha ido aplicando cada vez más tecnología cloud de múltiples maneras, en ámbitos como los dispositivos wearables, la formación, la toma de decisiones tácticas, el funcionamiento de los juegos y la gestión de los recintos. Alibaba Cloud confía plenamente en el potencial de la tecnología para mejorar el deporte, motivo por el cual estamos encantados de colaborar con Alonso, quien ha inspirado a mucha gente en China a participar en el karting. Aprovechando nuestras sólidas capacidades cloud, de IA e IoT, tanto los aficionados al karting como los técnicos en China se beneficiarán de programas de formación más efectivos y unas instalaciones más inteligentes, las cuáles también contribuirán a popularizar el deporte en este país”.

Por su parte, Fernando Alonso comentó: “Como profesional y apasionado del deporte, he querido promover el karting en China y alrededor del mundo. Me fascina cómo la tecnología es capaz de transformar la industria del deporte y estoy impaciente por incorporar al karting la mejor tecnología. Al colaborar con Alibaba Cloud y Yi Qian Communications, seremos capaces de ofrecer mejores programas de formación y gestionar nuestras instalaciones con más eficacia para atraer a más participantes a este emocionante deporte”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados