Red Hat Ansible Engine 2.0 automatiza la nube, las redes y Windows

Red Hat Ansible Engine 2.6 extiende la automatización a través de AWS, Google Cloud Platform, Microsoft Azure y VMware, ofreciendo nuevas capacidades a la red y entornos de Windows.

Publicado el 18 Jul 2018

77460_73

Red Hat ha anunciado el lanzamiento de Red Hat Ansible Engine 2.6, la última versión de su solución de automatización de TI de código abierto sin agentes. Red Hat Ansible Engine 2.6 agrega contenido nuevo para la automatización en entornos híbridos y multicloud, junto con conexiones simplificadas a network APIs y actualizaciones para implementaciones de Ansible que supervisan los entornos de Windows.

Cuando Red Hat Ansible Engine 2.6 se combina con Red Hat Ansible Tower, el plano de control centralizado de Red Hat para administrar y optimizar los sistemas automatizados a escala empresarial y de organizaciones puede extender fácilmente su automatización a través de footprints complejos. Esto incluye entornos híbridos y de multicloud, así como diversas implementaciones de infraestructura, redes y aplicaciones.

Las nuevas funciones disponibles en Ansible Engine están destinadas a permitir a los usuarios expandir su infraestructura de forma rápida sin incrementar la mano de obra. Red Hat Ansible Engine 2.6 se centra en tres áreas clave de la automatización: multicloud, network y Windows.

Red Hat Ansible Engine 2.6 ayuda a las empresas a aprovisionar de una manera más simple en la nube pública y en la infraestructura de virtualización on premises a través de módulos actualizados que cubren Amazon Web Services (AWS), Google Cloud Platform y Microsoft Azure.

A través de los nuevos módulos de red disponibles en Ansible 2.6, se puede usar un único idioma en múltiples entornos de red, incluidos Juniper y Cisco. Los nuevos mecanismos de conexión disponibles en Ansible Engine 2.6 ayudan a simplificar las conexiones de administración a los dispositivos de red. Además, Red Hat Ansible Engine 2.6 amplía las capacidades de Ansible para automatizar entornos de Windows con nuevas funciones y mejoras para la administración de ordenadores y el directorio activo, tareas de programación y un mejor manejo de soluciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2