Dinahosting actualiza su plataforma de virtualización

Dinahosting rediseña junto con NetApp su oferta de planes personalizados con una nueva plataforma virtualizada.

Publicado el 25 Jul 2018

Internet fue el primer atisbo de la explosión de los datos que estaba por llegar. Un ejemplo claro de esta gran evolución han sido las propias páginas web, en las que apenas con unos pocos GB los usuarios podían almacenar toda la información de su dominio. Hoy en día, un solo buzón de correo tiene varios GB de emails, que a su vez son millones de ficheros que no paran de crecer. Así, todas las tareas relacionadas con las copias de seguridad o los movimientos de datos no pueden gestionarse de la misma forma.

Este cambio ha supuesto un reto para los proveedores de servicios tecnológicos, que han superado con éxito al ofrecer avanzadas plataformas y procesos que permitan a los usuarios almacenar y gestionar un alto volumen de datos. En este sentido, Dinahosting, compañía con 17 años de experiencia en gestión de alojamiento y dominios web, ha evolucionado su estrategia para ofrecer soluciones adaptadas a cada cliente, que abarcan desde el dominio hasta servicios de correo electrónico o planes de hosting, cubriendo los servicios más sencillos y soluciones tan potentes como Cloud Hosting o servidores dedicados.

Inmersos en este proceso digital, NetApp ha aportado a Dinahosting avances tecnológicos para su centro de datos, permitiéndoles diseñar una nueva plataforma de virtualización en alta disponibilidad, mucho más flexible, segura y con un rendimiento mucho mayor. Gracias a NetApp podemos ser más fiables y más eficientes en nuestros procesos”, explica Carlos Suárez, Director Técnico en Dinahosting. Esta nueva estructura permite a los usuarios hacer uso de un alto volumen de datos, mantener funcionalidades de gran granularidad y restaurar una tabla concreta de una base de datos, por ejemplo, o una cuenta de correo.

Todo esto incluido desde los planes de alojamiento más básicos. “Los tiempos de activación de los servicios se han visto mejorados con la nueva infraestructura de NetApp y el sistema de backup sobre el que seguimos trabajando actualmente, mejorando aún más el rendimiento de la plataforma y las velocidades de recuperación de datos por parte de nuestros usuarios”, declara Rubén Tubío, Responsable de Desarrollo en Dinahosting.

Con las soluciones de NetApp la compañía ha percibido una notable mejora en sus ventanas de backup, con réplicas de sus volúmenes de producción tanto en otros sistemas NetApp como en entornos virtuales, con una única herramienta de gestión, y con una administración mucho más sencilla, reduciendo costes en hardware y consumo de recursos. Todo ello permite tener una plataforma de Disaster Recovery más fiable y potente, y ofrecer nuevas opciones de backup a medida para los usuarios.

Rubén Tubío confirma que, “NetApp ha trabajado codo con codo con nosotros desde el primer día, interesándose por nuestro proyecto y trabajando juntos para que el éxito sea conjunto”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5