Octave Klaba nombra a Michel Paulin CEO del grupo OVH

El nuevo CEO se encargará de implementar el plan estratégico Smart Cloud con el fin de consolidar la posición del grupo como líder alternativo de la nube.

Publicado el 28 Ago 2018

Octave Klab, presidente, y Michel Paulin, CEO del grupo OVH.

El pasado 24 de agosto de 2018, Octave Klaba designó al nuevo CEO de OVH. Se trata de Michel Paulin, quien ha dedicado gran parte de su trayectoria al sector de la informática, las telecomunicaciones e internet. Ha sido director general de Neuf Cegetel, donde gestionó su salida a bolsa, de Méditel (ahora Orange Maroc) y de SFR. Su nombramiento se inscribe en una nueva etapa del desarrollo de OVH. Paulin se encargará de implementar el plan estratégico ‘Smart Cloud’, cuyo objetivo es consolidar la posición de OVH como líder alternativo del cloud. Este plan se presentará en el próximo Summit de OVH, que se celebrará el 18 de octubre de 2018.

“Gracias a su experiencia y su liderazgo, Michel Paulin va a ayudarnos a acelerar el despliegue de nuestro nuevo plan estratégico: él como director general y yo como presidente del Consejo de Administración. Confío plenamente en sus cualidades humanas para seguir impulsando el crecimiento de OVH apoyándose en la arraigada cultura empresarial de nuestro equipo”, declara Octave Klaba.

Para Michel Paulin, “Formar parte de OVH es todo un honor. Me emociona la idea de dirigir a este equipo de 2500 trabajadoras y trabajadores en cuatro continentes, con una cultura única de innovación al servicio de sus clientes. Y estoy encantado de poder trabajar con Octave, conocido por su visión, su capacidad emprendedora y sus grandes valores humanos”.

Michel Paulin como CEO del grupo OVH permitirá a Octave Klaba dedicarse plenamente a sus funciones como presidente del Consejo de Administración

En febrero de 2017, Octave Klaba volvió a asumir el cargo de director general de OVH para poner en marcha el plan ‘Next Level’. El crecimiento de la empresa se ha consolidado con la primera gran adquisición del grupo (vCloud Air de VMware), su implantación en Estados Unidos y Asia-Pacífico, la apertura de doce nuevos datacenters y la introducción de una innovadora estrategia de productos y servicios cloud para afrontar los grandes desafíos que plantean la soberanía de los datos y la competencia directa de gigantes como las GAFAM -Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft- y NATU -Netflix, Airbnb, Tesla y Uber-.

El nombramiento de Michel Paulin como CEO del grupo OVH permitirá a Octave Klaba dedicarse plenamente a sus funciones como presidente del Consejo de Administración: “En los próximos años el mercado del cloud se consolidará en todo el mundo. Espero que OVH, como líder europeo, pueda desempeñar un papel clave. El grupo acaba de comenzar su expansión fuera de Europa y yo pondré toda mi experiencia al servicio de la empresa para seguir acelerando nuestro crecimiento. Como emprendedor, también me gustaría contribuir a promocionar la cultura, los valores y los métodos que permiten crear empresas colaborativas. Por último, estoy convencido de que Europa debe inventar y desarrollar un ecosistema de empresas europeas que le permita conservar su autonomía digital frente a los gigantes estadounidenses y chinos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3