La unión de Cloudera y Hortonworks persigue liderar el cloud de los datos

La combinación estratégica acelera el desarrollo del mercado, fomenta la innovación y produce beneficios sustanciales para los clientes, socios y la comunidad.

Publicado el 04 Oct 2018

57112_91

Cloudera y Hortonworks anunciaron conjuntamente que han celebrado un acuerdo definitivo en virtud del cual las compañías se combinarán en una fusión de iguales entre todas las acciones. La transacción, que ha sido aprobada por unanimidad por los Consejos de Administración de ambas compañías, creará el proveedor de plataformas de datos de próxima generación, que abarca la nube múltiple, las instalaciones locales y Edge. La combinación establece el estándar de la industria para la gestión de datos denube híbrida, acelerando la adopción por parte del cliente, el desarrollo de la comunidad y el compromiso de los socios.

Tom Reilly, director ejecutivo de Cloudera, declaró: “Nuestros negocios son altamente complementarios y estratégicos. Al reunir las inversiones de Hortonworks en la gestión de datos de extremo a extremo con las inversiones de Cloudera en almacenamiento de datos y aprendizaje automático, entregaremos la primera nube de datos empresariales de la industria desde Edge hasta IA. Esta visión permitirá a nuestras empresas avanzar en nuestro compromiso compartido con el éxito del cliente en su búsqueda de la transformación digital”.

“Esta fusión convincente creará valor para nuestros respectivos accionistas y permitirá que los clientes, socios, empleados y la comunidad de código abierto se beneficien de las ofertas mejoradas, la mayor escala y la mayor competitividad en costos inherentes a esta combinación”, dijo Rob Bearden, director ejecutivo de Hortonworks.“Juntos, estamos bien posicionados para seguir creciendo y compitiendo en el flujo continuo y la IoT, la gestión de datos, el almacenamiento de datos, el aprendizaje automático / IA y los mercados de nube híbrida”.

Reparto

Según los términos del acuerdo de transacción, los accionistas de Cloudera poseerán aproximadamente el 60% del patrimonio de la compañía combinada y los accionistas de Hortonworks poseerán aproximadamente el 40%. Los accionistas de Hortonworks recibirán 1.305 acciones ordinarias de Cloudera por cada acción de las acciones de Hortonworks que posean, que se basa en el índice de cambio promedio de los precios de las dos compañías hasta el 1 de octubre de 2018. Las compañías tienen un valor de capital total diluido combinado de 5,2 mil millones de dólares en base a precios de cierre el 2 de octubre de 2018.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2