NoticiasCloud

HPE centra sus miras en la protección de datos en nubes híbridas

La compañía presenta nuevas soluciones para HPE Nimble Storage y HPE 3PAR.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado una nueva familia de soluciones para protección de los datos en nubes híbridas, así como para la gestión de datos de copias seguridad, ampliando su porfolio de almacenamiento inteligente. Estas nuevas capacidades quieren permitir a sus clientes incrementar su eficiencia operacional hasta en un 95% , conseguir un backup a la nube más rápido y ofrecer unos costes de almacenamiento cloud 20 veces  inferiores.

•             La siguiente generación del portfolio de dispositivos de copias de seguridad HPE StoreOnce pretende aumentar la continuidad de negocio gracias a la protección de datos a gran velocidad en centros de datos, además de recuperación ante desastres y archivado en la nube.

•             Con HPE Recovery Manager Central (RMC) 6.0, simplificar la protección de datos integrada y ampliar la gestión de copias de seguridad para la familia de almacenamiento HPE Nimble Storage.

•             HPE StoreOnce con integración del software de Commvault tiene el objetivo de reducir el espacio de almacenamiento y los requerimientos de ancho de banda.

•             Mientras que HPE GreenLake Backup ha sido mejorado con la próxima generación de HPE StoreOnce y la integración del software Commvault, ofreciendo modelos de consumo basados en TI y reduce costes hasta en un 30% .

Las empresas necesitan adoptar un enfoque del tipo 'preparado para trabajar en la nube' en cuanto a protección de datos se refiere, además de contar con la gestión de datos de copias en las propias instalaciones y en la nube para poder moverlos de una forma sencilla y eficiente”, ha afirmado Patrick Osborne, vicepresidente y director general de Secondary Storage and Big Data en HPE. “Las soluciones y los servicios anunciados permiten a los clientes de HPE 3PAR y HPE Nimble Storage poner en marcha de forma sencilla una protección de datos inteligente y en múltiples niveles, trabajando desde los arrays en los centros de datos propios, a la nube pública”.

HPE StoreOnce
HPE StoreOnce

La siguiente generación de HPE StoreOnce

Un mayor número de organizaciones están ahora poniendo en marcha estrategias centradas en la nube y exigen que sus funciones de TI estén creadas para la nube. Los sistemas HPE StoreOnce están configurados para proporcionar a la nube un backup seguro, sencillo y eficiente en costes.

La siguiente generación de HPE StoreOnce con Cloud Bank Storage, también busca mejorar drásticamente el rendimiento y agilidad de la protección de datos en nubes híbridas para entornos como Amazon S3 y Microsoft Azure.

RMC 6.0 para HPE Nimble Storage

HPE RMC se presenta como una solución más sencilla y centralizada para gestión de los datos de las copias disponible en la actualidad para HPE 3PAR y que se amplía ahora a HPE Nimble Storage. UtilizandoRMC 6.0 para realizar copias de seguridad directas desde los arrays de almacenamiento de HPE hacia HPE StoreOnce ofrecen una capacidad de realizar copias de seguridad aproximadamente 23 veces más rápida  y en torno a una recuperación 15 veces más rápida , a un menor coste y con una menor complejidad que las soluciones de la competencia.

Según Christophe Bertrand, analista senior en protección de datos en Enterprise Strategy Group, “la gestión de datos de copias integrada en el almacenamiento de HPE con RMC 6.0 ayuda a resolver los retos que presenta la proliferación de datos de copias y del aprovisionamiento manual de datos, con un acceso a los mismos rápido, automático y con impacto cero en las tareas de recuperación, archivado, análisis y desarrollo de aplicaciones”.

Integración del software de Commvault

La integración del software de Commvault Complete Backup & Recovery con HPE StoreOnce se presenta crucial para proporcionar copias de seguridad en la nube de manera eficiente y sin fisuras. Así, los clientes de Commvault se pueden beneficiar ahora de la reducción de hasta 20 veces menos en los costes de almacenamiento en la nube, además de unas copias de seguridad más rápidas y hasta aproximadamente un 95%  menos de almacenamiento de copias de seguridad y tráfico en la red.

Este anuncio mejora aún más la alianza establecida entre Commvault y HPE, proporcionando a nuestros clientes mutuos una solución para protección de datos en la nube híbrida sencilla, eficiente, rápida y segura”, ha afirmado Owen Taraniuk, responsable de alianzas internacionales y desarrollo de mercado en Commvault. “La combinación del software de Commvault con la siguiente generación de la plataforma HPE StoreOnce lleva de forma sencilla el centro de datos a la nube, permitiendo a las organizaciones el traslado de datos allí donde necesitan estar”.

Computing 775