Mark Hurd: “La adopción de cloud en las empresas está siendo más rápida de lo previsto”

Mark Hurd, CEO de Oracle, ha hablado la evolución del mundo cloud durante su intervención en la segunda jornada de Oracle Openworld 2018.

Publicado el 24 Oct 2018

Mark Hurd, CEO de Oracle, en Oracle Openworld 2018.

“La nube se ha convertido en un elemento central de la estrategia de las empresas modernas”, así lo ha definido Mark Hurd, CEO de Oracle, durante su intervención en la segunda jornada de Oracle Openworld 2018 (OOW18), cómo las predicciones que se han ido realizando año tras año no solo se están cumpliendo, sino que en muchos casos se están superando, gracias a una acelerada adopción de la nube por parte de las empresas. Hurd añadió tres nuevas previsiones:

  • El 100% de las aplicaciones nativas cloud tendrán inteligencia artificial embebida
  • El 85% de las interacciones con los clientes serán automatizadas
  • El 60% de los puestos de trabajo en IT todavía no se han inventado, pero lo serán en ese periodo de tiempo

El tema general de OOW18 es cómo Oracle está entregando la nube de segunda generación, construida para ejecutar las cargas de trabajo más exigentes de forma segura y la base de datos autónoma de Oracle, con capacidades de autoconfiguración, autoparcheado y autoreparación. Además, la incorporación de IA artificial en todas las áreas de aplicaciones también está siendo un elemento central del evento.

En este sentido, Hurd destacó que el 30% del trabajo relacionado con el análisis financiero hoy en día consiste en mover, conciliar y consolidar los datos de hojas de cálculo. “Con la introducción de AI en ERP Cloud”, comentó, “todo este trabajo se desvanece”. El directivo indicó también las ventajas de la inteligencia artificial en HCM Cloud. Al día de hoy, el 35% del trabajo de un reclutador se dedica a filtrar la información proporcionada por los candidatos y ese trabajo se puede reducir a la mitad.

En el área de SCM, donde el 65% del trabajo consiste en hacer seguimientos manuales de envíos y mercancías, la incorporación de blockchain pemitirá automatizar todo este seguimiento. Por último, en el área de Customer Experience (CX), Hurd explicó que el 60% del tiempo que los operadores dedican a resolver problemas de soporte se podrá reducir drásticamente, ya que al integrar inteligencia artificial la mayor parte de los casos se podrán resolver en la primera llamada o vía Chatbot.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4