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IBM quiere impulsar la innovación en España con su 'Cloud Garage'

El nuevo 'Cloud Garage' es el quinto de la compañía en Europa y el decimotercero en el mundo.

Marta Martínez Alonso, Presidenta de IBM para España, Portugal e Israel
Marta Martínez Alonso, Presidenta de IBM para España, Portugal e Israel

La presidenta de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez, fue la encargada de presentar este centro de innovación en la capital. Durante la presentación también pidió que haya coordinación “a nivel europeo” en la imposición de nuevas tasas a los servicios digitales y que la inversión en innovación tenga un impacto desde el punto de vista fiscal. En esta linea, la compaía presentó su centro de innovación, llamado Cloud Garage, desde donde IBM tratará de impulsar la adopción de la nube entre las empresas españolas

Martínez subrayó, en este contexto, que IBM tiene “una vocación clara de cumplir con los impuestos en el país” y añadió que se trata de una compañía que por su tamaño y por la gente que emplea tiene “un porcentaje de impuestos relevante”. “Nuestro objetivo es seguir cumpliendo”, remarcó la directiva, que apuntó que los gobiernos deben motivar la innovación. A este respecto, la ejecutiva añadió que España “no está claramente” en los primeros puestos de la UE, por lo que es un tema “a impulsar”. “España tiene mucho recorrido por hacer en este sentido”, subrayó.

La presentación del nuevo centro de IBM (que es el quinto Cloud Garage que IBM abre en Europa y el decimotercero a nivel mundial), sirvió a la compañía para mostrar su apuesta por las tecnologías abiertas para responder a la necesidades de las empresas a la hora de abordar “complejos procesos de digitalización”. La multinacional presentó varias plataformas abiertas para la integración de entornos multicloud, ciberseguridad e inteligencia artificial (IA).

Los Cloud Garages de IBM ayudan a las empresas a prosperar y desarrollarse en la nueva economía digital, basándose en el método prescriptivo. Las empresas trabajan con un equipo de IBM para identificar importantes oportunidades de negocio y participan en talleres de design thinking para perfeccionar conceptos y orientarlos a la experiencia de usuario. En los talleres se diseña, analiza y desarrollan aplicaciones que quedan alojadas en la nube de IBM, listas para su implementación.

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