Infinidat propone nuevos modelos para el almacenamiento y protección de datos

El fabricante propone un modelo híbrido, definido por software, que permite hacer frente a retos como el cifrado de datos end to end, ahora requerido por leyes como el GDPR.

Publicado el 09 Nov 2018

31656_27

Infinidat ha aprovechado el entorno del VMworld 2018 para mostrar un nuevo modelo para el almacenamiento y protección de datos corporativos a través de arquitecturas definidas por software. El fabricante propone un modelo híbrido que permite hacer frente a retos como el cifrado de datos end to end (E2EE), requerido por las nuevas regulaciones, o la seguridad de los activos digitales.La industria se enfrenta a la unión de dos tendencias clave: por un lado, unos requisitos normativos cada vez más estrictos; y, por otro, un panorama de ciberamenazas cada vez más sofisticadas”, explica Eran Brown, CTO de Infinidat EMEA.

Uno de los apartados más decisivos en este ámbito es la gestión del cifrado de datos, que ahora tiene que ser de extremo a extremo, lo que implica la necesidad de aplicar el cifrado en toda la infraestructura de TI a fin de garantizar que el entorno será en todo momento inmune a las brechas de datos. “El uso de arrays All-Flash, que requiere hacer reducción de datos para que sean eficientes, choca frontalmente con la implementación de cifrado E2EE”, asegura Brown, “dado que su coste, ya elevado de por sí, crecerá hasta alcanzar niveles insostenibles”.“El modelo de INFINIDAT es único y disruptivo, ya que minimiza la dependencia de la reducción de datos y ofrece un coste por terabyte mucho más asequible”.

La arquitectura híbrida de Infinidat permite compartir el hardware entre diferentes usuarios, con capacidad bajo demanda basada en pools que permiten separar proceso y almacenamiento, y segmentar su uso también entre aplicaciones, lo cual garantiza que el aumento en los requerimientos de capacidad en un área determinada no afectará al rendimiento de otras aplicaciones. Además de esta segmentación, las soluciones de almacenamiento definidas por software InfiniBox aportan protección a nivel del sistema, ya que la capacidad disponible está centralizada, en lugar de distribuirse entre múltiples arrays, lo cual reduce el tiempo necesario para detectar y reaccionar ante cualquier ataque.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2