NetApp amplía su influencia en soluciones cloud en el mercado internacional

NetApp Insight Barcelona 2018 presenta soluciones que ayudan a los clientes a impulsar el crecimiento de su negocio y fomentar la innovación en entornos de cloud híbrido y multicloud.

Publicado el 05 Dic 2018

90617_85

NetApp ha anunciado nuevos servicios y soluciones de datos que permiten a sus clientes innovar en el cloud. Estas nuevas ofertas incluyen disponibilidad ampliada a la versión preliminar de Microsoft Azure NetApp Files, disponibilidad ampliada a Cloud Volumes de NetApp para Google Cloud Platform y SaaS Backup de NetApp para Salesforce.

“Las organizaciones caminan con paso firme hacia estrategias donde el cloud tiene prioridad. Para las organizaciones que están emprendiendo la transformación digital en su negocio, no se trata tan solo de tener que elegir entre un conjunto específico de productos o modelos de entrega de servicios, como cloud público, privado o híbrido”, ha declarado Stewart Bond, director de Integración de datos e Investigación de integridad de IDC. Por su parte, Alex Wallner, vicepresidente sénior y director general de NetApp EMEA, comentó que “debido a que el GDPR actúa ahora como modelo para la regulación de datos en todo el mundo, los clientes que son conscientes de los datos se esfuerzan por implementar las prácticas recomendadas para proteger, enriquecer y optimizar sus datos”.

Innovación con la cloud

Azure NetApp Files es un servicio de archivos de Azure que cuenta con la tecnología ONTAP de NetApp, y cuya comercialización y soporte estarán a cargo de Microsoft. Azure NetApp Files proporciona almacenamiento de clase empresarial y capacidades de gestión de datos para mover y poner en marcha cargas de trabajo basadas en archivos en Azure.

Esta oferta se encuentra en su versión preliminar en determinadas regiones y pronto expandirá sus capacidades de servicio para incluir otras regiones de Azure pertenecientes a Ámsterdam, Dublín y el centro sur de Estados Unidos, y seguirán añadiendo capacidades durante los meses siguientes.

NetApp también ha anunciado la ampliación de su servicio Cloud Volumes Service para Google Cloud Platform con la incorporación de la región Europa Occidental. Esta ampliación ayudará a las empresas en los siguientes aspectos:

  • Toma de decisiones condicionadas por los datos de forma más rápida al trasladar los análisis al cloud.
  • Protección de las bases de datos en servicios de archivos de alto rendimiento en el cloud y creación de procesos de prueba e iteración de alta velocidad para aplicaciones y cargas de trabajo, con la posibilidad de revertir rápidamente a la base de datos original en caso de producirse algún fallo.
  • Aceleración de la rentabilidad de la inversión mediante la automatización de entornos de desarrollo y de prueba con la capacidad de clonar cientos de entornos en cuestión de minutos.

Protección en la cloud

La disponibilidad general de SaaS Backup de NetApp para Salesforce se suma a la cartera global de cloud de NetApp con las siguientes características:

  • Proporciona a los clientes el control de los datos confidenciales a través de un backup simplificado y automatizado y una restauración granular bajo demanda.
  • Protege los datos de Salesforce de una eliminación accidental, o de daños fortuitos o intencionados.
  • Ayuda a los negocios basados en los datos a cumplir las regulaciones relativas a los datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados