NoticiasCloud

Mejoras en las soluciones de protección de datos para entornos multicloud de Dell EMC

Data Domain e Integrated Data Protection Appliance ofrecen una protección de datos sencilla y potente a menor coste.

Dell EMC anuncia capacidades nuevas y mejoradas para el portafolio de dispositivos de almacenamiento de Dell EMC Data Domain e Integrated Data Protection Appliance (IDPA), diseñados para ofrecer a las organizaciones flexibilidad y valor con capacidades ampliadas de múltiples nubes y un rendimiento optimizado. Las mejoras también brindan a las organizaciones medianas y a las oficinas remotas de organizaciones grandes más posibilidades y opciones para obtener protección de datos a nivel empresarial.

Según IDC, el 92% de las organizaciones ha adoptado un entorno de nube y el 64% adopta un enfoque de múltiples nubes. Con una combinación de diferentes nubes, la protección de datos en todas las cargas de trabajo al mismo tiempo considerando los requisitos de seguridad y cumplimiento es un desafío crítico para muchas organizaciones. De hecho, según un estudio realizado por IDC para Dell EMC, el soporte entre nubes fue la deficiencia de protección de datos más reconocida para la transformación digital. 

Capacidades multinube

El software Data Domain OS 6.2 e IDPA 2.3 ofrece a los clientes más opciones para extender su protección de datos a nubes públicas con soporte ampliado de Cloud Tier a Google Cloud Platform y Alibaba Cloud, permitiendo así una mayor flexibilidad para la retención a largo plazo. Esto se suma al soporte ya ofrecido en AWS, Microsoft Azure, Dell EMC Elastic Cloud Storage, Virtustream, Ceph, IBM Cloud Open Storage, AWS Infrecuent Access, Azure Cool Blob storage y Azure Government Cloud. Además, una nueva herramienta de estimación de espacio libre para el nivel de nube facilita una administración de capacidad más eficiente para ayudar a reducir los costes de almacenamiento en la nube y en las instalaciones.

Además, la recuperación de desastres en la nube nativa está ahora disponible para toda la familia IDPA, lo que permite a los clientes realizar una conmutación por error a un entorno en la nube con una orquestación de extremo a extremo. 

Rendimiento optimizado

Las actualizaciones de la familia IDPA ofrecen un mayor rendimiento para el acceso instantáneo y la restauración con un caché de datos mejorado que supone hasta cuatro veces más entradas / salidas por segundo (IOPS), proporcionando hasta 40.000 IOPS con tan solo 20 milisegundos de latencia5.

Además, los dispositivos Data Domain proporcionan restauraciones más rápidas desde un dispositivo local y recuperaciones más rápidas desde las nubes públicas. Dadas estas mejoras, las organizaciones ahora pueden restaurar sus datos hasta dos veces y media más rápido desde un dispositivo Data Domain y recuperar sus datos hasta cuatro veces más rápido desde la nube a un dispositivo Data Domain, lo que les permite cumplir con los requisitos más estrictos. SLAs.

Computing 777