GFT y T-Systems unen fuerzas para llevar el cloud al sector financiero

La colaboración abarca inicialmente los mercados de España, Andorra y Portugal.

Publicado el 01 Jul 2019

GFT y T-Systems se unen para impulsar la adopción cloud en el sector financiero

GFT y T-Systems han anunciado un acuerdo estratégico de colaboración para los mercados de España, Andorra y Portugal. El objetivo es ofrecer de forma conjunta soluciones end-to-end para el sector financiero que ayuden a las entidades bancarias en sus procesos de transformación digital gracias al uso de servicios de outsourcing a través de la nube.

El uso de las tecnologías cloud ha llegado al sector financiero beneficiándose de la mayor eficiencia y flexibilidad de recursos de computación. Un estudio de GFT sobre su adopción muestra que la mayoría de entidades bancarias internacionales están convencidas de las ventajas del cloud y están dispuestas a aumentar el uso de la nube pública en un 50% en los próximos cinco años.

Bajo este contexto, que augura un enorme potencial a las soluciones cloud para banca, GFT y T-Systems han decidido unir sus capacidades y experiencias sellando un acuerdo de colaboración. Ambas compañías iniciaron sus primeros contactos hace meses y ya están trabajando de forma conjunta en el desarrollo de toda la operativa cloud de una importante entidad española. Esta primera colaboración ha confirmado la complementariedad de ambas organizaciones potenciando enormemente su oferta de valor a sus clientes.

Las soluciones cloud que GFT y T-Systems desarrollarán no solo son interesantes por el ahorro de costes, sino también por la agilidad, la flexibilidad y la escalabilidad de las capacidades de computación. Así, los bancos pueden responder de una manera dinámica a la demanda irregular de peticiones, sin depender de estructuras informáticas estáticas e inflexibles.

El objetivo del acuerdo es ofrecer conjuntamente servicios end-to-end, desde la disposición de la infraestructura cloud como prestación de servicio (IAAS), basadas en los principales proveedores de soluciones cloud como Amazon Web Services, Google Cloud, Microsoft Azure o su propio Open Telekom Cloud (OTC), hasta la consultoría y el desarrollo de las aplicaciones para la gestión de la operativa de negocio y de los canales de acceso, pasando por la gestión de todos los entornos de desarrollo, pruebas y producción.

“T-Systems es nuestro partner ideal para trabajar conjuntamente los proyectos basados en infraestructuras cloud en el sector financiero. Gracias a su competencia en la gestión de infraestructuras de tecnologías de información y comunicación (TIC), podemos ofrecer servicios integrales de transformación digital y de outsourcing a nuestros clientes”, afirma Carlos Eres, director general de GFT en España.

Por su parte, T-Systems también está convencida del beneficio que esta alianza aportará para su negocio y resalta la trayectoria de su nuevo socio en el sector bancario. “GFT nos complementa aportando toda su experiencia y el enorme conocimiento del sector financiero donde está ayudando a importantes entidades en su camino hacia la Cloud, migrando aplicaciones legacy y creando aplicaciones nativas de última tecnología”, ha declarado Osmar Polo, director general de T-Systems Iberia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2