Nutanix se convierte en el único proveedor de servicios cloud de ICM

La compañía está sustituyendo su plataforma HCI en el proveedor de servicios TI ICM para convertirse en su único proveedor de servicios cloud.

Publicado el 24 Sep 2019

Nutanix quiere ser el único proveedor de servicios cloud de ICM

Nutanix ha firmado un acuerdo con la compañía de servicios de TI ICM, a través del cual se ha convertido en su único proveedor de servicios cloud gestionados en España. Desde sus inicios en 2005, ICM se presenta como el socio tecnológico que las empresas, con soluciones TI ya integradas, necesitan como garantía de continuidad de negocio. Además, es un proveedor de servicios en la nube con dilatada experiencia en virtualización y cloud computing, donde la automatización y monitorización de las infraestructuras es un requisito imprescindible para entornos en local y distribuidos. Su negocio es ofrecer y gestionar servicios de cloud computing garantizando escalabilidad, fiabilidad y rendimiento al mejor coste.

El crecimiento de su negocio y de su cartera de clientes han hecho que ICM necesite un partner tecnológico que le proporcione una plataforma de gestión de la nube para cubrir necesidades críticas de su negocio – como tener un control eficiente de los costes o un único interlocutor -, y mantener su posición de liderazgo en el mercado.

Con respecto a la migración a la solución de cloud empresarial de Nutanix, Iñaki Calvo, CEO de ICM, afirma que “hemos incrementado la satisfacción de nuestros clientes desde el primer día que migramos las primeras máquinas de clientes a Nutanix. De hecho, estamos migrando mucho más volumen del que nos habíamos planteado al principio”.

“Conocíamos y seguíamos de cerca la visión y evolución tecnológica de Nutanix desde hace tiempo. Sabíamos que era diferencial, más innovadora, y más madura en temas de hiperconvergencia que la de otros proveedores del mercado. Y como nuestro principal objetivo es sobrevivir en un sector tan competitivo, y Nutanix complementa su solución de hiperconvergencia con herramientas que le diferencian en términos de automatización, ciclo de vida, despliegue de bases de datos, aplicaciones y contenedores en entornos multi-cloud, decidimos apostar por Nutanix como nuestro partner tecnológico y migrar toda nuestra infraestructura a la misma. Nos ofrecía lo que necesitábamos para alcanzar ese objetivo con éxito; era una apuesta que teníamos que hacer si queríamos sobrevivir”, añade Ricard Forn, CIO de ICM.

“El que una empresa de servicios TI de referencia como ICM, – madura y con una experiencia de más de 4 años en hiperconverngencia -, haya decidido implementar nuestras soluciones, es una muestra de que somos el partner que cualquier compañía necesitaría para reducir drásticamente la complejidad y los costes de operación, gestión y especialización que generan sus plataformas TI. Y es que Nutanix hace invisible la infraestructura de TI y facilita consumirla sin tener que invertir tiempo, recursos o dinero en gestionarla”, explica Iván Menéndez, Country Manager de Nutanix Iberia.

Los beneficios que ICM está experimentando con la tecnología de Nutanix incluyen:

• En tan solo tres clics pueden diseñar y revender los servicios que demandan sus clientes, lo que les permite reforzar su posición en el mercado.

• Un único interlocutor para resolver cualquier problemática.

• Licenciamiento a largo plazo- en lugar de contratos de pago por uso -, lo que se traduce en un importante ahorro de costes. Nutanix ofrece a ICM una forma de adquirir sus productos y servicios que les permite controlar muy bien los costes, calcular los costes por servicio, y ajustarse mejor a los presupuestos, e incluso tener una tabla de precios más limitada.

• Incremento de los niveles de satisfacción de los desarrolladores con respecto a las APIs e interfaces de desarrollo de Nutanix, ya que, en tan solo tres meses, les ha permitido automatizar prácticamente todos los procesos.

• Único punto de soporte, ya que el software de Nutanix es muy abierto y funciona con muchas infraestructuras y proveedores de hardware.

• Con Nutanix Move ICM está llevando a cabo migraciones sencillas entre plataformas.

• ICM está utilizando Acropolis, la infraestructura de hiperconvergencia de Nutanix que ofrece computación, almacenamiento, virtualización de la red y la consola de gestión centralizada Prism. Cuando migre a todos sus clientes implementará otros servicios de la compañía para proporcionar actualizaciones rápidas, convenientes y sencillas que mejoren el rendimiento de los clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3