La división de cloud de Ingram abre un nuevo centro en Barcelona

Ingram Micro Cloud ha escogido la Torre Diagonal 00 para ubicar su futura sede de Barcelona, que empleará a unos 100 profesionales a partir del primer trimestre del año que viene

Publicado el 11 Dic 2019

Sede de Ingram Micro Cloud.

El negocio de cloud deIngram Micro en España sigue creciendo. Esta unidad del gigante del mayoreo desembarcó en este país en 2015 y cuenta en la actualidad con una plantilla de 200 personas, de las que 170 se ubican en la sede central de Santander. También cuenta con una delegación en Sevilla. Ingram Micro Cloud ayuda a los distribuidores y proveedores de servicios a entregar, gestionar y monetizar con facilidad el ciclo de vida completo de la infraestructura basada en la nube.

Ahora, Ingram Micro Cloud ha escogido la Torre Diagonal 00 para ubicar su futura sede de Barcelona y consolidar su crecimiento internacional. En concreto, la firma emplazará a un nuevo equipo formado por unas 100 personas en el emblemático edificio ubicado en la Avenida Diagonal de la capital catalana, propiedad de Emperador Properties. La operación ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman y Forcadell.

Ingram Micro Cloud ocupará casi 1.300 metros cuadrados en la octava planta del inmueble. Por el momento, la compañía ya ha abierto un proceso de selección de una veintena de perfiles técnicos para sus oficinas, que tiene previsto inaugurar durante el primer trimestre de 2020. La tecnológica apostará por implementar un modelo de oficinas open space, para fomentar la comunicación y el trabajo en equipo. Ingram Micro también dará cabida en su sede barcelonesa a CloudBlue, la división de software independiente en alianza con Microsoft.

Torre Diagonal 00 es uno de los edificios de oficinas más representativos del skyline de Barcelona. Además, se ubica en el distrito tecnológico 22@, que se ha consolidado como un barrio de referencia en la Ciudad Condal para instalar nuevas oficinas. El inmueble fue proyectado en 2010 para acoger la sede de Telefónica, pero la operadora, tras un contrato de sale and lease-back, pasó a ocupar el 60% del espacio y dejó libre el restante.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados