“Enimbos ya compite con los grandes jugadores”

Enimbos prevé llegar a los 7,5 millones de euros en 2020 como especialista en la gestión de servicios multicloud y de nube híbrida.

Publicado el 30 Ene 2020

62690_19

Enimbos ha conseguido facturar 4,8 millones de euros en su último ejercicio -con una ejecución de 5 millones de euros- y prevé alcanzar los 7,5 millones en 2020, con tan solo cuatro años de vida. Hablamos de una compañía que cuenta con más de 160 clientes -54 de los cuales se encuentran en servicios gestionados cloud- que ha dado un paso fuera de nuestras fronteras con presencia también en Portugal. Mencionar proyectos representativos en firmas como San Juan de Dios, Acciona, Grupo Z o Agile Content. La firma española, presidida por Javier de la Cuerda, tiene claro que “quiere competir con los grandes jugadores; incluso ya nos han querido comprar en alguna ocasión“.

Javier de la Cuerda, CEO de Enimbos
Javier de la Cuerda, CEO de Enimbos

La actividad de Enimbos se centra en ofrecer servicios de transformación del data center, así como servicios para optimizar los sistemas y los entornos multicloud, monitorización 24×7 en entornos híbridos y multicloud, y gestión de vulnerabilidades. “Gestionamos ya la gestión de plataformas críticas para el negocio“, subraya de la Cuerda.

La compañía pone su foco de atención en invertir “para ser la compañía con más certificaciones del Sur de Europa“; ha recibido diferentes reconocimientos por parte de AWS y de Microsoft Azure, dos de sus principales partners, aunque “ofrecemos a cada cliente la posibilidad de decidir a qué cloud quiere ir“, según palabras de Javier de la Cuerda. Eso significa que abre la puerta a todos los jugadores, como lo demuestra su aproximación a Oracle o contemplar también a Google.

Ya somos la compañía más conocida para la gestión de entornos multicloud y multiplataforma

A nivel tecnológico, ha evolucionado Skytuneup -ya en su versión 2.0- su plataforma SaaS para la gestión de infraestructuras multicloud, “que se convierte en la única plataforma que mejora el gobierno en entornos multicloud; ya somos la compañía más conocida en entornos multicloud y multiplataforma“.

En estos años de evolución, Enimbos dispone de una plantilla de 62 personas con la meta de llegar a las 85 durante 2020. El CEO de la compañía indica que hay una gran necesidad de recursos, “pero gastamos mucho en formación, ello incide en que tengamos poco índice de rotación“. Está presente en Madrid y Barcelona, además de tener en Cáceres un grupo de soporte y un equipo de desarrollo en Mérida. Además, pretende crear en Portugal un Centro de Competencia a nivel global.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2