Arsys y VMware se unen para ofrecer cloud privada en pago por uso

La fórmula ofrece computación, almacenamiento y redes de alto rendimiento de VMware vSphere, vSAN y NSX sobre la infraestructura cloud de Arsys.

Publicado el 27 Abr 2020

Arsys y VMware se unen para ofrecer un cloud privado de alto rendimiento en pago por uso

Arsys ha anunciado una importante expansión de su portfolio de soluciones con el lanzamiento de ‘Arsys Private Cloud powered by VMware’, un Cloud Privado desarrollado en estrecha colaboración con VMware. El coste de licencia de la infraestructura hiperconvergente de VMware (vSAN, NSX-T o vSphere) será proporcional al uso y no existen gastos de instalación ni compromiso de permanencia. “Nuestras opciones de pago flexibles permiten a los clientes comenzar de forma rápida y sencilla sin costes fijos elevados. Solo pagas por el uso real que hagas, aunque también ofrecemos la opción de establecer un coste fijo mensual, en caso de que sea más oportuno así para el cliente”, explica Nieves Franco, CEO de Arsys.

Tecnología de última generación

“Las crecientes exigencias comerciales de las empresas, con independencia de su sector de actividad, hacen necesaria una rápida transformación digital. Hemos trabajado con Arsys para diseñar un producto que ofrezca un alto rendimiento al mismo tiempo que una infraestructura segura e innovadora en su configuración básica”, explica María José Talavera, Directora General de VMware para España y Portugal.

Arsys Private Cloud powered by VMware proporciona tres opciones de configuración. Por defecto, cada pack incluye vSphere / vCenter, vSAN y NSX-T y está equipado con la tecnología más moderna de Intel (procesadores Xeon de segunda generación y memoria Optane) y almacenamiento basado en protocolo NVMe para la transferencia ultra rápida de los datos.

Cada pack incluye, al menos, tres servidores físicos dedicados, creando así una arquitectura de clúster redundante ante fallos, aunque es posible añadir servidores adicionales a la configuración mínima en cualquier momento. «Queremos proporcionar un alto rendimiento a nuestros clientes desde el primer momento. Por esa razón hemos decidido equipar con la tecnología más avanzada incluso las opciones más básicas. Además, el servicio es fácilmente escalable, también en pago por uso, para acomodar crecimientos o picos de trabajo», añade Nieves Franco.

Los usuarios gestionan todo lo que ocurre dentro de sus clústeres o nubes privadas, como el balanceo de carga, mediante el uso de las conocidas soluciones y consolas de VMware. Las pocas tareas relacionadas con el hardware, como por ejemplo su escalabilidad, se realizan a través del panel de control de Arsys.

“En Arsys somos pioneros a la hora de desplegar esta solución en España. Además, todas las empresas que necesiten un proveedor local que garantice el cumplimiento normativo (GDPR), conocimiento del mercado y servicio personalizado pueden contar con nosotros. Nuestra capacidad de respuesta 24/7 se apoya en años de experiencia y miles de clientes”, concluye.

Los proyectos y soluciones alojados en las instalaciones de Arsys están avalados por las certificaciones de calidad ISO 9001 y de seguridad ISO 27001 así como por las acreditaciones SAP Certified in Cloud and Infrastructure Operations y Esquema Nacional de Seguridad (ENS). Además, el Centro de Datos que aloja este servicio tiene la Certificación TIER III y es capaz de brindar el máximo nivel de rendimiento, fiabilidad, escalabilidad y disponibilidad cumpliendo con los más altos estándares de capacidad, funcionalidad y seguridad.

‘Arsys Private Cloud powered by VMware’ está dirigido a todas esas organizaciones que necesitan rapidez, innovación y optimización de costes en estas situaciones:

Empresas con recursos limitados o en procesos de migración de cargas de trabajo a la nube. Compañías que, por un crecimiento no calculado o bien por que cuentan con infraestructuras muy ajustadas, necesitan multiplicar su capacidad de cómputo y almacenamiento evitando inversiones costosas en hardware y software.

Empresas que necesitan entornos de replicación y contingencia. ‘Arsys Private Cloud powered by VMware’ ofrece una nube privada a aquellas organizaciones que necesiten un Plan de Recuperación frente a desastres que garantice la disponibilidad de sus datos y la continuidad de sus negocios.

Empresas con entornos VMware. ‘Arsys Private Cloud powered by VMware’ facilita la ampliación de entornos VMware previos, ya sea porque estos están obsoletos o bien porque las empresas usuarias necesitan mejorar sus capacidades o alojar aplicaciones nuevas o de próxima generación.

Empresas que necesitan unificar entornos On-premise y Multicloud.

Empresas que dependen de aplicaciones críticas que exigen altos rendimientos de computación

Empresas cuyas necesidades exceden las que ofrecen la nube pública

Empresas que buscan poner en marcha nuevos sistemas hiperconvergentes. Este nuevo Cloud Privado de Arsys centraliza la gestión de diferentes entornos virtuales a través de una única interfaz para mejorar el rendimiento de los negocios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2